×

El precio de la luz sigue subiendo: el jueves marca 141,71 euros

El jueves 9 de septiembre el precio de la luz marca la cifra más alta: 141,71 euros por megavatio hora (MWh). Es un 4,4% más que el registrado ayer.

precio luz jueves

El jueves 9 de septiembre el precio de la luz marca la cifra más alta: 141,71 euros por megavatio hora (MWh). Es un 4,4% más que el registrado ayer.

El precio de la luz vuelve a subir

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista batirá un nuevo récord al alcanzar los 141,71 euros por megavatio hora (MWh).

Es el mayor precio de la historia y un 4,4% superior al registrado en el día de ayer (135,65 euros).

La cifra supera además al último récord registrado el 2 de septiembre, cuando se alcanzó 140,23 euros MWh

El precio de mañana multiplicará por más de tres el coste del mismo día del año pasado, cuando se registró un precio medio diario de 46,08 euros por MWh.

Esta semana comenzó con un repunte del 3% con respecto al domingo. El lunes marcó 132,65 euros MWh, pero el martes volvió a bajar hasta los 127,36 euros MWh. Pero el miércoles retomó las subidas que se venían viendo desde finales de agosto y registró un alza del precio medio del 6,5%. Hoy subirá otro 4,4%.

Atendiendo a las franjas horarias, la más barata de mañana jueves tendrá lugar entre las 05:00 y las 06:00 horas, cuando bajará a 120,92 euros. Por el contrario, la más cara se dará entre las 21:00 y las 22:00 horas, cuando el precio se disparará a 155,62 euros.

Verano histórico en la subida del precio de la luz precio luz

Aunque el periodo vacacional ha terminado, no hay descanso en la subida del precio de la luz. Los fines de semana parece que la factura se mantiene, pero cuando comienza otra nueva semana, nuevos récords marcan los periódicos.

El jueves 9 de septiembre estará marcado por una nueva subida en el precio de la luz. Pero desde el julio se ha comentado esto de casi todos los días.

Durante el mes de agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com