×

Un hombre se entrega a la policía tras escapar de prisión hace 30 años

Darko Desic, es un hombre de más de 60 años que en 1993 escapó de prisión y decidió 30 años más tarde cumplir con su condena.

cárcel
Hombre regresa a prisión después de escapar hace 30 años

En el año 1993 un hombre escapó de prisión por temor a ser deportado a su país de origen, y 30 años después, el mismo hombre ya con más de 60 años de edad, se entregó a las autoridades de Australia para acabar de cumplir su condena.

Hombre se entrega a la policía después de 30 años

Este es el caso de Darko Desic, un inmigrante nacido en Yugoslavia que fue encarcelado en los años 90 en Australia. Con el uso de cortadores y sierras, logró escapar en 1993 de prisión.

Conocido como ‘Dougie’, el hombre huyó intimidado al pensar que al acabar su sentencia fuera deportado a Yugoslavia, donde podría recibir un castigo por huir de la guerra de ese entonces.

La vida de Darko

Durante ese tiempo, el hombre que hoy tiene más de 60 años de edad, se dedicó a realizar trabajos de construcción manteniendo un bajo perfil.

Con la llegada de la pandemia y el cese de muchas actividades económicas, ‘Dougie’ se vio forzado a entregarse a la policía, pues no pudo pagar el alquiler. Sin embargo, aunque Darko pasó varias noches en la playa, decidió que ser encarcelado sería mejor que vivir en la calle.

Su historia se ha vuelto viral y por esto, algunas personas han decidido ayudarlo. Por ejemplo, la terapeuta Belle Higgins, junto a su padre, crearon una campaña para ayudar a Darko y «sacarlo de la cárcel» para que » tenga una vida normal por primera vez.»

Esta iniciativa logró recaudar en las primeras 24 horas 18.000 dólares, teniendo como meta los 30.000 dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 🦋• B E L L E • 🦋 (@5minuteswithbelle)

«Creo que para sanar debemos unirnos colectivamente para apoyar a quienes más lo necesitan. Que conste que no conozco a Darko, sólo quiero ayudarle» publicó en su cuenta de Instagram la terapeuta.

En estos momentos Dougie’ se encuentra cumpliendo un año de prisión para completar su condena de 1993. Pero existe la posibilidad de que deba enfrentarse a 7 años más de prisión por haber huido.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com