×

Una mujer vuelve a prisión por maltratar a su bebé

Mujer es enviada a prisión por maltratar a su bebé en Málaga. La Policía Nacional la detuvo por atacar a un menor de tres meses.

Una mujer es enviada a prisión por maltratar a su bebé en Málaga. La Policía Nacional la detuvo por atacar a un menor de tres meses, el cual ingresó al hospital con diferentes fracturas de fémur en la pierna izquierda y en la tibia derecha.

Mujer, condenada por maltratar a su bebé

El padre de 47 años llevó al infante al centro médico de urgencias y aseguró que este se había resbalado de sus brazos por accidente. Pero al realizar la investigación la Policía encontró información contradictoria de la familia, pues determinaron que realmente lo que sucedía era un caso de maltrato infantil y otro tipo de lesiones de gravedad, por lo que la pareja fue arrestada.

La madre de 25 años, ya había sido detenida en el año 2016 por los delitos de asesinato y maltrato infantil a una hija de la misma edad, pero de distinto progenitor, y le fue rebajada la pena a homicidio imprudente, por lo que fue liberada en el 2019.

Padre del menor

El hombre quedó en libertad con cargos; en la historia relatada por este, señala que el bebé se resbaló cuando iba a darle de comer, mientras su compañera se encontraba en la ducha. El pequeño tenía involucradas sus extremidades inferiores por las fracturas.

Denuncia

La doctora que atendió el caso identificó que eran «signos evidentes de maltrato» y de inmediato puso en conocimiento a la Policía Nacional el caso, que inició la respectiva investigación.

Investigación

Como manera inicial se realizó una entrevista con los padres, en donde ambos explicaron el hecho contradictoriamente, además se presentaban incompatibilidades con las lesiones que presentaba el niño. El hombre aseguraba que antes de caer al suelo lo pudo sujetar de una pierna con una mano para evitar su caída, pero esto no convenció del todo a las autoridades en la reconstrucción de la situación.

Declaraciones de familiares

En las declaraciones efectuadas por los familiares que conviven con la pareja, (11 personas que habitan en una vivienda de dos habitaciones), se conoció que el bebé dormía atado a una silla de paseo y que no era alimentado acorde a su edad. Por lo que el Servicio de Protección del Menor de la Junta de Andalucía decretó el desamparo provisional del niño.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com