×

Abandonan a un bebé recién nacido en una caja de zapatos

El bebé abandonado fue hallado por la Guardia Civil y se encuentra bien.

Un bebé recién nacido es abandonado

Un bebé ha sido encontrado en una caja de zapatos en Culleredo, A Coruña. El pequeño habría sido abandonado pocas horas después de nacer, pues tenía el cordón umbilical cortado. Los hechos se produjeron el 13 de septiembre, y el niño se encuentra bien aunque ha sido ingresado.

Abandonan a un bebé en una caja de zapatos

Un niño recién nacido ha sido abandonado en A Coruña y encontrado por la Guardia Civil después de que una mujer les alertara del lugar donde se encontraba el pequeño.

Al parecer, la mujer que explicó el abandono del niño es una amiga de la madre, que tiene varios hijos más y ahora mismo está siendo investigada para ver si los hermanos del bebé tienen condiciones de vida dignas.

Como dicta el protocolo, el bebé fue trasladado después de ser localizado al Hospital Materno Infantil de A Coruña, donde ha sido examinado y se decidió que se quedara ingresado en Neonatología para evaluar su estado de salud a fondo, aunque parece que no tendrá ninguna complicación.

Ahora, los trabajadores sociales del hospital se pondrán en contacto con Política Social de la Junta de Galicia, y se ha notificado en los juzgados el parte médico de lesiones para que se den los trámites legales oportunos. Cuando reciba el alta, habrá dos opciones si su madre biológica no lo reclama: que sea acogido por una familia o que entre a vivir en el Hogar Infantil de la Junta.

Desde Trabajo Social del hospital han aclarado que esta clase de abandonos son muy extraños, no se dan más de 1 o 2 al año, pero sí atienden más casos de menores en situaciones de maltrato o condiciones extremas. Recuerdan que en caso de encontrarse en situaciones desesperadas, pueden contactar con servicios de adopción y si lo abandonan, que al menos sea en un hospital para que su estado de salud física no se vea afectado.

Ahora, la Guardia Civil y los trabajadores sociales investigan qué ha sucedido y cuáles son las condiciones de esta familia para que se haya producido un abandono tan cruel y claro como este, y sobre todo buscan comprender por qué se ha llegado a este extremo para ver si finalmente este bebé puede volver con su familia o es puesto en los servicios de acogida, hogar infantil o adopción.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com