×

Un menor de 12 años ingresado grave por Coronavirus

El menor tiene 12 años y no presenta patologías previas, aunque se trata de un caso aislado.

Un niño menor grave por coronavirus

Un menor de 12 años ha sido ingresado grave a causa del coronavirus en Barcelona. Ha sido trasladado desde Lleida y permanece en estado grave. El niño, según el Hospital Vall d’Hebron, no ha presentado patologías previas que lo situaran como grupo de riesgo.

Un menor de 12 años grave por Coronavirus

Un niño de 12 años ha tenido que ser trasladado de forma urgente desde Lleida al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona por su estado de salud tras haber contraído el virus provocado por la Covid-19.

El menor no presenta, por el momento, ninguna otra patología que haya podido haber incidido en su estado crítico, pero habrá que esperar para ver como evoluciona.

Aunque no es el primer caso de un niño grave por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, la mortalidad en niños es prácticamente nula y según un estudio del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 y la Asociación Española de Pediatría (AEP) los menores que necesitan hospitalización tienen por lo general una evolución clínica muy favorable. En esta investigación se ha analizado la evolución de 351 menores enfermos por el virus, y de ellos 286 ingresaron por neumonía y por detrás fiebre y bronquitis.

Los expertos indican además que de los pacientes menores ingresados por la enfermedad menos de la mitad necesita oxígeno, situándose en un 0,2% los niveles de casos muy graves o muertes en menores de 10 a 19 años. La mortalidad en niños de 0 a 9 años es prácticamente igual a 0, siendo casos aislados.

Aún así, la situación causada por la pandemia demuestra cada día que aún no sabemos demasiado sobre este virus y que su evolución, aunque predecible por los científicos, es cambiante. Hay que tener en cuenta que es una enfermedad nueva, contra la que no estamos inmunizados, y a día de hoy se conoce más de ella de lo que se sabía a principios de año. Esta podría también ser la causa por la que según los médicos y expertos la mortalidad ahora es menor, aunque el comportamiento de este virus continúa siendo una incógnita, y la vacunación no parece llegar este año. Debido a ello se han implementado nuevas restricciones en Madrid, y los epidemiólogos insisten en las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y uso de mascarilla en todos los lugares públicos, sobre todo los cerrados.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com