×

Estos son los consejos para ahorrar energía en otoño

Estos son los mejores consejos para ahorrar energía en la época de otoño. Usar los electrodomésticos de manera eficaz es la calve para el ahorro.

Con el valor del servicio de la luz en aumento y en máximos históricos, es importante tener en cuenta algunos consejos que puedan ayudar en ahorrar energía, sobre todo en otoño.

Consejos para ahorrar energía en otoño

Es importante que durante esta estación se puedan disminuir los gastos de luz, por esto, recuerda estos trucos.

Aprovechar la luz natural

Cada vez los días son más cortos, por lo que es necesario aprovechar al máximo la luz natural del sol durante el transcurso de la mañana.

Suba las persianas y abra las cortinas para que pueda entrar el reflejo al hogar. Aunque es un proceso bastante sencillo, puede ayudar considerablemente al aumento de la temperatura en el interior de la casa.

Uso de radiadores

El uso de radiadores para conseguir que todo el sistema de calefacción funcione a pleno rendimiento, se debe aprovechar ya que es el momento para hacerlo. Se debe realizar este trabajo con todos los radiadores que existan en la casa, ya que se extrae el aire acumulado.

Se recomienda que el procedimiento se genere una vez al año, específicamente cuando se encienda la calefacción por primera vez, después de finalizar los meses de verano. Si no se purgan estos elementos, no irradian el calor que deberían, por lo que la caldera deberá laborar a mayor potencia para lograr mantener la temperatura programada en el termostato.

Uso de la calefacción

Aunque al llegar a casa exista la sensación de frío por estas fuera, no se debe encender de inmediato la calefacción y peor aún si se conecta por encima de los 21 grados. Durante esta temporada por cada grado que se aumenta la temperatura la factura de energía sube en un 7%.

Adicionalmente, es nocivo para la salud, ya que el aire se reseca, así que por las noches se recomienda que la temperatura se encuentre entre los 15 y 17 grados aproximadamente.

Uso de aparatos en Stand-By

A pesar de que algunas personas no lo consideren, el llamado consumo silencioso de los aparatos es más costoso de lo que se cree, pues apagar todos los artículos que quedan en «StandBy» , como por ejemplo el televisión, el ordenador, el refrigerador, entre otros, puede disminuir el precio de la factura en algo así como 52 euros al año.

Implementación de enchufes inteligentes

Los conocidos enchufes inteligentes permiten el control de todos los dispositivos que se encuentren conectados, son bastantes útiles para bajar el valor del servicio de luz, ya que al lograr controlar la calefacción, los radiadores, entre otros aparatos, no se requiere apagarlos o encenderlos de manera remota. Es más, existen algunos modelos que brindan información de interés sobre el consumo de energía.

Bombillas tipo LED

Por último, pero no menos importante, es aconsejable instalar bombillas tipo LED de bajo consumo, que permite el ahorro considerable de energía, se estima que logra economizar hasta un 80% de luz sin perder la luminosidad.

Apagar las luces

Este consejo sobre cómo ahorrar luz en casa, es uno de los más obvios, sin embargo, no por esto se considera menos relevante. Apagar todos los interruptores al no usarse o al no ser necesaria la luz, es un truco sencillo para librarse de un costo elevado. Se pueden instalar interruptores divididos, así se encenderán solo las luces que se consideren necesarias.

Reducir la temperatura al lavar

El uso de forma inteligente de la mayoría de electrodomésticos también puede ayudar al momento de reconocer que se quiere pagar menos en luz. Como regla básica, los programas que funcionan con temperaturas bajas consumen menos que los que funcionan con temperaturas más altas.

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), lavar la ropa a 40°C en lugar de 60°C ayuda en el ahorro de hasta un 55% de energía. De igual forma, utilizar los programas Eco del lavavajillas, que funcionan a unos 50°C, también es un gran consejo.

¡Estos son los mejores consejos para tener presente al momento de consumir luz y así poder ahorrar en la factura del servicio de energía en la época de otoño que se vive actualmente en el país de España!

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com