×

¿A qué dedica Pedro Sánchez el dinero para Madrid?

Pedo Sánchez invertirá en 2022 en Madrid 1.151,5 millones, prácticamente la mitad de los fondos que llegarán a comunidades como Cataluña y Andalucía.

Pedro Sánchez

La Comunidad de Madrid no está nada satisfecha con la inversión que Pedro Sánchez realizará en la región el año que viene. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contempla una inversión de 1.151,5 millones de euros, son 100 menos que en 2021 (el recorte asciende al 8,4%) y prácticamente la mitad de los fondos que llegarán a Cataluña y Andalucía.

El dinero de Sánchez para Madrid

Es intolerable que Madrid sea la cuarta región con menor inversión por habitante con 170 euros, cuando es la más solidaria y la que más aporta (70%) a la caja común con la que se financian los servicios públicos del resto de comunidades», ha lamentado el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso considera que el dinero que llegará para inversiones en Madrid el año que viene es a todas luces insuficiente. El escaso volumen de las transferencias dejará necesidades sin cubrir -como la modernización de la red de Cercanías o las necesidades que genera la atención a las personas en situación de dependencia, señalan desde el Ejecutivo de la Puerta del Sol- y harán posibles otros proyectos.

La inversión en Madrid de Pedro Sánchez

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana es una de las carteras que más proyectos, y más visibles para los ciudadanos, desarrollará el próximo año en la Comunidad de Madrid. Entre ellos figura, por ejemplo, una serie de mejoras en el firme y en la señalización de la carretera M-50 en sus enlaces con la R-4 y con la M-409, que une Leganés y Fuenlabrada. A la primera intervención se destinarán algo más de 23,6 millones y a la segunda, en torno a 21,4.

Pedro Sánchez y sus proyectos en la Comunidad de Madrid

En el capítulo de construcción y remodelación de carreteras hay presupuestadas cantidades en torno a los 100.000 euros. Servirán para realizar estudios técnicos de futuras obras. Es el caso de la remodelación del nudo Eisenhower de la A-2, un proyecto que ya intentó y que resultó fallido. El Gobierno espera a ver qué resulta de esta nueva inclusión en los PGE. También de la adecuación y reforma de un tramo del corredor norte en la A-1 o del acceso a la terminal intermodal de mercancías de Vicálvaro desde la M-45.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com