×

La Policía mantiene el refuerzo contra los botellones en Madrid

Los agentes de la Policía Municipal se centrarán en la zona de la Ciudad Universitaria, Parque de Berlín y plazas de Madrid para evitar botellones.

torrejón de ardoz

La Policía Municipal mantendrá durante este próximo fin de semana el refuerzo de 200 agentes con el objetivo de evitar que se produzcan botellones durante la noche del viernes y sábado en Madrid. Las autoridades mantendrán especial atención a la zona de la Ciudad Universitaria aledaña al Parque Oeste, al Parque de Berlín y a diferentes plazas de la capital.

La Policía no puede frenar el avance de los botellones en Madrid

Así lo detalló este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. Explicó que no hay previsto ningún dispositivo especial coordinado con Policía Nacional.

Sin embargo, indicó que si requieren la presencia de estos últimos la solicitarán «como siempre». No obstante, estos estarán centrados en la identificación de grupos violentos y en una manifestación convocada para el sábado 16 de octubre «contras las leyes represivas«.

La Policía mantiene el dispositivo de seguridad en Madrid

Estos operativos comenzaron en el verano de 2020. Contaban con un refuerzo de 200 agentes que sumaban al servicio ordinario, podrían ser reforzados en caso de necesitarse. Estos corren a cargo de las Comisarías Principales de las Zonas Este y Oeste, con el despliegue también de efectivos de la Sección Canina. Tenían el apoyo de la Unidad de Escuadrón de Caballería y de los drones de la Sección de Medios Aéreos.

Los botellones y la actuación de la Policía en Madrid

El Cuerpo Local dispondrá además de la intervención de un equipo de Agentes Tutores para que, de producirse intoxicaciones etílicas en menores de edad, tras ser atendidos sanitariamente (se desplegarán sanitarios y voluntarios de SAMUR-Protección Civil), inicien expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores. Los Agentes Tutores podrán pedir más efectivos, de ser necesario, a la Unidad de Atención y Protección de la Mujer, el Menor y el Mayor.

Por su parte, hizo un llamamiento «a la responsabilidad individual de los ciudadanos», porque, de lo contrario, «va a ser imposible atajar esta situación». «Por mucho refuerzo que podamos hacer, es materialmente imposible estar presente al mismo tiempo en todos los puntos de la ciudad», explicó.

Los sucesos más cercanos sucedieron en el pasado puente del Pilar, que dejó un saldo de 1.104 multas por consumo de alcohol en la vía pública. 344 el viernes, 321 el sábado, 173 el domingo y 266 el lunes. Dejó un total de 106 detenidos, entre Policía Municipal y Nacional, por robos con violencia, con fuerza, disturbios en los botellones y agresiones mútiples.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com