×

El Moco Museum se estrena en Barcelona con Banksy, Basquiat y Warhol

Un palacio medieval reformado de la calle de Montcada acoge el nuevo museo de arte moderno y contemporáneo mejor conocido como Moco Museum.

Barcelona

El Moco Museum está ubicado en el antiguo palacio Cervelló del siglo XVI, en el número 25 de la calle de Montcada. Es el nuevo vecino del ilustre Museu Picasso y del Museu Etnològic i de Cultures del Mon, desde este sábado Barcelona cuenta con un nuevo museo: el Moco Museum.

‘Mo’ de arte moderno y ‘co’ de contemporáneo.

Llega el Moco Museum a Barcelona

Abre puertas con más de 40 obras, la mayoría de grandes como Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Banksy, Salvador Dalí, Damien Hirst, Keith Haring, David LaChapelle o KAWS.

Lo primero que uno ve al entrar es el mosaico hecho con cubos de Rubik que dejan ver una chica Bond, del parisino Invader. Posteriormente recibe al visitante la escultura conservada en formol ‘The Immaculate Heart – Sacred’, de Damien Hirst, un corazón de toro con alas de paloma blanca y atravesado con una daga.

Así es el Moco Museum

Kim Logchies, junto a su marido, Lionel Logchies, son los artífices del Moco. Esta pareja de coleccionistas ya fundaron en 2016 un museo homónimo en Ámsterdam, por el que han pasado desde entonces dos millones de visitantes de 120 nacionalidades, la mayoría jóvenes. Pero se les quedaba pequeño y buscaban una nueva sede para ampliarlo. Valoraron Florencia, pero cuando hace un año descubrieron este viejo palacio de la calle de Montcada, que han reformado y alquilado por 20 años prorrogables, tuvieron claro que la elegida sería Barcelona, ciudad que asegura ella, les «encanta».

Moco Museum: Basquiat, Warhol y Banksy

Cuenta con 800 metros cuadrados de espacio expositivo repartido en la planta baja y el primer piso, aunque prevén ampliarlo a una segunda planta. Cuentan con una permanente de la que el 20% de obras proviene de la colección privada de los Logchies y el resto de préstamos de artistas y de coleccionistas. Habrá temporales. La primera, ‘Esplendor de la Noche’, ya ocupa dos salas, dedicadas a las inquietantes obras del artista chileno contemporáneo Guillermo Lorca: grandes lienzos entre la magia y la realidad, que mezclan escenas brutales con bellas y tiernas escenas que parecen sacadas de cuentos de hadas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com