×

El precio de la luz el 1 de noviembre continúa por debajo de los 100 euros

El precio de la luz sube este lunes 1 de noviembre 15,44% con respecto al domingo 31 de octubre, cuando marcó la cifra más barata en casi tres meses.

precio-luz-1-noviembre

El precio de la luz sube este lunes 1 de noviembre 15,44% con respecto al domingo 31 de octubre, cuando marcó la cifra más barata en casi tres meses.

Precio de la luz el 1 de noviembre

El importe medio diario de la electricidad en el mercado mayorista subirá este lunes a 91,20 euros/MWh, un 15,44% más que el domingo 31 de octubre.

Ayer el precio se situó en los 79 euros/MWh. Aun así, el precio del 1 de noviembre todavía se encuentra lejos de los máximos registrados.

De esta manera, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio para este lunes continuará por segundo día consecutivo por debajo del umbral de los 100 euros el MWh, si bien normalmente los días festivos suelen tener precios más bajos al haber menos actividad económica y menos demanda.

Franjas horarias

El precio más alto este domingo se dará entre las 18.00 y las 19.00 horas, cuando llegará a los 183 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 04.00 horas y las 05.00 horas, cuando cotice a 15 euros/MWh.

Media de la luz desde la subida de la luz

Cabe decir que, sin tener en cuenta la gran bajada del precio de la luz del 31 de octubre, el coste del 1 de noviembre es el más bajo desde el 17 de agosto, día en que la luz estaba a 89,5 euros/MWh. Desde entonces, el coste de la electricidad no ha hecho más que subir.

A pesar del hecho de que la luz del 1 de noviembre será 197,33 euros más barata que la del 7 de octubre, máximo histórico (con 288,53 euros/MWh), el precio de la electricidad en el mercado mayorista todavía está en unos niveles muy altos en relación con las cifras que históricamente se consideraban como «normales».

De hecho, el precio mayorista de la electricidad para este lunes multiplica por tres el del 1 de noviembre de 2020 (27,22 euros el MWh), un 235,10% más.

Precio de la luz en octubre

El precio medio de la luz de este mes de octubre ha cerrado con 212,29 euros/MWh, es decir, 56,15 euros por encima de la media de septiembre (156,14 euros/MWh), y así es el mes más caro de la historia hasta ahora. Con este primer dato de noviembre, la media se situaría en 91,20 euros/MWh.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com