×

El Gobierno lanza una ayuda anual para contratar internet

La ayuda del Gobierno alcanzará los 240 euros anuales y servirá para que las familias más económicamente vulnerables puedan contratar internet.

internet

El Gobierno ha lanzado una ayuda de hasta 240 euros anuales para contratar Internet. Será gestionado por las CC AA con una limitación máxima de un bono por familia.

El Gobierno lanza una ayuda para contratar internet

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 16 de noviembre la dotación de 360 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

Estarán a disposición de las comunidades autónomas con el fin de impulsar la conectividad, según ha comunicado la ministra portavoz, Isabel Rodríguez. Este dinero lo destinarán a crear un nuevo bono social de hasta 240 euros al año para ayudar a contratar internet a los hogares más vulnerables.

El presupuesto para esta ayuda asciende a 30 millones de euros, lo que permitirá contratar o “mejorar la conexión a banda ancha fija, con una velocidad mínima de 30 Mbps, para personas o familias identificadas como vulnerables”. Así lo ha explicado la secretaría de Estado de Telecomunicaciones. La ayuda, distribuida entre comunidades autónomas, será de acuerdo al número de familias en riesgo de pobreza. Además, existirá una limitación de un bono por unidad familiar y persona cuyo máximo son 240 euros al año.

La ayuda del Gobierno para contratar internet

Por otro lado, el Gobierno destinará 100 millones de euros adicionales para reforzar la conectividad en polígonos, centros logísticos y áreas de concentración de actividad económica. El programa que ha considerado el Gobierno incluirá el despliegue de banda ancha de 300 Mbps y la interconexión de los centros e instalaciones entre sí. Esta iniciativa tiene la finalidad de facilitar el acceso de altas prestaciones a redes en proyectos de carácter innovador de digitalización sectoriales. Los 80 euros restantes servirán para mejorar las instalaciones de telecomunicaciones en los edificios construidos antes del año 2000.

La tramitación de la ayuda

La reunión de los ministros de este martes 15 de noviembre también ha incluido la aprobación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Comienza de esta forma su tramitación en el Congreso de los Diputados con el fin de “adaptar las tecnologías al momento actual”. La norma desea compatibilizar la legislación española con la normativa española, además de incentivar la inversión en redes de telecomunicaciones.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com