Categorías: Economía
|
7 diciembre, 2021 4:05 pm

El precio de la luz descenderá este miércoles 8 de diciembre

Compartir

El precio de la luz se toma un respiro y este miércoles 8 de diciembre descenderá casi un 50% respecto a este martes, 7 de diciembre.

El precio de la luz se da un respiro en nuestro país y se pagará este miércoles 8 de diciembre a 108,73 euros/Mwh. Desde los 211,81 que había marcado este martes 7 de dicembre, el precio desciende casi un 50%.

Advertisements

El precio máximo de la luz para este miércoles 8 de diciembre se dará entre las 20:00 y las 21:00 horas, con 238,75 euros/MWh.

Precio de la luz para este miércoles 8 de diciembre

Advertisements

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista para este miércoles, 8 de diciembre será menor que el de esta jornada de martes. Esto significa que da un respiro a los bolsillos y baja hasta los 108,73 el megavatio hora (MWh). Esta diminución en el precio supone un 48,7 % en relación sobre el precio marcado en la jornada anterior, que han sido 211,81 euros.

Por su parte, la caída de este miércoles, 9 de diciembre, festivo nacional, es parecida a la que hubo el pasado domingo 5 de diciembre. Entonces el precio de la electricidad en el mercado mayorista bajó más de un 50% en relación con la jornada anterior, aunque tanto el lunes como el martes la cotización volvió a situarse por encima de los 200 euros.

Desciende el precio de la luz este 8 de diciembre

El precio de este miércoles, 8 de diciembre, será un 295,67% más alto respecto al del año anterior. Es decir, casi cuatro veces más caro que en 2020, cuando la luz costaba 27,48 euros/MWh. Igualmente, el precio de la luz de este miércoles será un 56% inferior al de hace una semana, jornada en la que se registró el tercer día más caro de la serie histórica con 247,21 euros/MWh, y también será un 35,15% más barato que hace un mes.

El precio de la luz por franjas horarias para este 8 de diciembre

El precio máximo de la luz para este miércoles será entre las 20:00 y las 21:00 horas, con 238,75 euros/MWh.

Por su parte, el precio mínimo será de 14 euros, entre las 05:00 y las 06:00 horas.

Los precios que registra el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad inciden directamente en la tarifa regulada o PVPC. A ella están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: electricidadprecio

Más leídos

Un cliente mexicano compra dos pares de pendientes de oro y diamantes de Cartier por 13 euros, gracias a un error de la tienda oficial en México.

FinanceBuzz, un sitio web especializado en finanzas, lanza una propuesta económica de mil dólares que desafía a los ajenos al universo de Star Wars.

Conoce quién es Larry Ellison, el hombre que ha superado a Bezos, el fundador de Amazon, en la lista de los más ricos del mundo.

Las monedas de 10 céntimos podrían hacerte ganar mucho dinero. Los coleccionistas lo corroboran: "Fíjate bien cómo son tus monedas".

Argentina alcanza en enero de 2024 un superávit financiero por primera vez en doce años; un logro destacado bajo la gestión del presidente Javier Milei.

El nuevo Presidente de Argentina Javier Milei y el magnate Elon Musk tienen un encuentro en el que anunciaron juntos un poderoso proyecto.

Descubre cómo ahorrar gracias a los horarios de la factura de la luz.

Éstas son las tres pensiones que un ciudadano en Colombia puede llegar a tener al mismo tiempo, según su Constitución Política.

La compañía de compra y venta de productos Amazon, tiene el servicio de entrega de paquetes en puntos de recogida, distribuidos en las provincias del país.

Es por eso que la economía se considera ocme una ciencia social.

';