×

El precio de la luz desciende un 3,4% este viernes 28 de enero

El precio medio de la luz en el mercado mayorista refleja un descenso para este viernes 28 de enero. Este es el precio por franjas horarias.

precio luz 28 enero

Este es el precio de la luz por horas para este viernes 28 de enero. ¿Cuándo es más barata y cuándo más cara la electricidad? Estas son las franjas horarias más caras y más baratas para ahorrar en tu factura de la luz.

Precio de la luz para este viernes 28 de enero

La crisis energética ha hecho que los consumidores traten de buscar alternativas económicas o algunos métodos para lograr un ahorro en la factura de la luz a final de mes.

Esta subida está generada por múltiples factores. Entre ellos destaca el aumento de los precios como consecuencia de una mayor demanda en todas las materias primas. También inciden las condiciones climatológicas adversas en época de invierno. Además, con respecto al consumo de gas, depende de la cantidad importada de forma directa por Argelia. Este anunció en octubre el cierre del gasoducto Magreb – Europa (GME), que transportaba el gas a nuestro país a través de Marruecos.

Precio de la luz por franjas horarias para este viernes 28 de enero

Los datos ofrecidos por la web de la Red Eléctrica de España explican el tramo más barato de la luz del viernes 28 de enero será a las 04:00 horas. El precio del kilovatio hora será de 0,24981 euros y será el mismo en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Por otro lado, la luz será más cara a las 19:00 horas del viernes en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El precio del kilovatio hora será de 0,41729 euros.

Hora punta, valle y llana

La factura de la luz está fijada mediante dos precios, el que pagado por la potencia contratada y el precio resultante de los kilovatios consumidos durante el mes. Depende también del tipo de factura contratada, que diferencia tres tipos de tramos en función del horario, que son hora punta (tramo en el que el precio de la luz es más caro). Hora llana (con un coste menor que en el tramo más caro). Hora valle (tramo con un precio de la luz más barato). Este modelo de factura implementaron a partir del mes de junio de 2021.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com