×

¿Quién es Rayden?, el rapero finalista del Benidorm Fest

El artista madrileño podría ir a Eurovisión tras clasificarse para la final del Benidorm Fest, al quedar segundo en la primera semifinal .

Rayden quién es

Rayden y su lírica lograron clasificarse para la final del Benidorm Fest en la segunda semifinal. El rapero cuenta con un gran apoyo y se postula como uno de los favoritos para llegar hasta Turín y representar a nuestro país en Eurovisión.

¿Quién es Rayden?

David Martínez Álvarez nació el 30 de julio de 1985 en Alcalá de Henares (Madrid). Sus primeros pasos en la música fueron con tan solo 15 años, pero saltó a la fama cuando ganó en 2006 un concurso internacional de rap.

A raíz de ello, formó un grupo llamado ‘A3Bandas’ con el que sacó varios discos, tras esa etapa decidió cambiar de aires y entró al grupo ‘Crew Cuervos’. Fue en 2010 cuando emprendió una carrera en solitario y publicó su primer álbum al que llamó ‘Estaba Escrito’.

En 2012 sacó el segundo al que tituló ‘Mosaico’, dos años después lanzó el tercero que llevaba por nombre ‘En Carne y Hueso’. Tras ello ficha por la discográfica Warner Music con la que publica su cuarto disco llamado ‘Antónimo’ en el año 2017, en 2018 saca ‘Sinónimo’ y en 2020 hace un homenaje a ‘La Casa de Papel’ con un álbum que lleva su mismo nombre. Su último disco se publicó en 2021 y recibe el nombre de ‘Homónimo’.

Su nombre artístico es Rayden y es conocido dentro del panorama de la música en España por su capacidad para fusionar todos los géneros musicales, pero siempre resaltando con el que él más se identifica, el rap.

Sus letras transcendieron hasta tal punto, que en 2014 varias calles de Madrid llevaron a cabo una iniciativa urbana en la que se escribieron frases de sus canciones en el asfalto. Además tiene en el mercado cuatro libros titulados; ‘El mundo es un gato jugando con Australia’, ‘Herido diario’, ‘TErminAMOs y otros poemas sin terminar’ y ‘Cantinela (100 canciones y 99 finales alternativos)’.

Su tema para Eurovisión

A sus 35 años Rayden se quiso presentar al Benidorm Fest con su tema ‘La calle de la Llorería’, a la que describe como «una radiografía de una sociedad que ve la vulnerabilidad como algo que tapar o maquillar».

Fue este pasado jueves cuando con 90 votos, conquistó al público y al jurado y obtuvo el segundo puesto de los cuatro que podían pasar a la final.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com