×

El precio del café en España alcanza su máximo histórico

La constante subida de la electricidad, la gasolina y el transporte hace que productos esenciales como el café aumenten exponencialmente su precio.

precio café máximo histórico

El precio del café en España alcanza su máximo histórico. La creciente subida en los precios de la electricidad y la gasolina repercuten directamente en el coste de producción de bienes esenciales como el café y el azúcar.

El precio del café en España alcanza su máximo histórico

El precio del café en España ha alcanzado su máximos históricos debido a la creciente subida de los precios de la electricidad, la gasolina y el transporte. La subida en los costes de las materias primas hacen que suba el coste de un elemento fundamental en la dieta, el café. La compañía estadounidense de asesoría financiera, ‘Bloomberg’ avisó de la fuerte subida que estaba experimentando el precio del café a nivel mundial.

Explican este aumento por la escasez y por los problemas de suministros. Además, también han incidido negativamente en el precio el clima y las malas cosechas de este año. Por otro lado, también ha repercutido los costes más elevados de logística debido al aumento del precio de la gasolina.

El máximo histórico alcanzado en el precio del café

El problema llega ahora a los bolsillos de los consumidores y de los empresarios. Especialmente preocupante es el panorama que parece llegar ya a las cafeterías. El precio del café difiera mucho dependiendo del local. Por un lado, en los locales de algunos pueblos el café sigue alrededor del euro. Sin embargo, en las cafeterías de las grandes ciudades es extraño que baje de 2. España es el único país europeo productor de café y está entre los 20 países más cafeteros. Esto hará que una gran cantidad de cafeterías eleven el precio del café con el fin de seguir vendiendo el producto. El precio del café, ya disparado, se ha duplicado en el último año. Ha incrementado su precio un 102%. Esto ha obligado a muchos bares y cafeterías a tener que trasladar esa subida a sus clientes.

Podría no haber suministros en 2040

Por su parte, el máximo responsable de la compañía cafetera italiana ‘Illy’ dijo hace años con el ritmo actual de consumo y producción, en 2040 acabarían las existencias de café en el mundo. Por el momento, el encarecimiento de la energía y en especial de la gasolina son los dos elementos que están detrás de este aumento en el coste del café. Está por ver cómo gestionan este aumento los bares, cafeterías y restaurantes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com