×

Catar invertirá 5.000 millones de euros en España durante los próximos años

El emir de Catar ha hecho esta inversión millonaria gracias a la "confianza en la fuerza de la economía de España" que tiene actualmente.

Catar España

Catar invertirá 4.720 millones de euros en España durante los próximos años. Ambos países están de acuerdo en mejorar las relaciones en plena crisis energética por la guerra de Ucrania.

Catar invertirá 4.720 millones de euros en España

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, ha confirmó este 17 de mayo que invertirá 4.720 millones de euros en España. Y lo hará desde este 2022. El montante total lo desembolsará en los próximos años. Al Thani ha confirmado la noticia durante su discurso en la cena de gala que los reyes han celebrado en el Palacio Real de Madrid.

«Todo ello es prueba de nuestra confianza en la fuerza de la economía española. Hoy mismo he dado instrucciones para incrementar las inversiones en 5.000 millones de dólares, que tendrán un valor añadido a nuestras exitosas inversiones ya existentes en España, teniendo en cuenta que Catar es considerado uno de los mayores inversores árabes en España». Así lo ha explicado el catarí.

Catar invertirá 4.720 millones de euros en España

Sobre este punto en concreto, el emir Al Thani ha explicado que este movimiento es consecuencia de la «profunda amistad» y la cooperación entre ambos países en los últimos años. Sin embargo, no ha especificado en qué ámbitos lo llevará a cabo, pero prevé que la inyección económica tenga lugar en aquellos referentes a la transición ecológica, energética y digital.

La parte de Sánchez

Por su parte, este miércoles, 18 de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firmará con el jeque el acuerdo mediante el que Catar pasa a tener una relación de asociación estratégica con España. Hasta la fecha sólo este acuerdo con otros siete países: Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Turquía y China.

Catar es, junto a Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales inversores en sectores como las finanzas, construcción, energía o infraestructuras. Además, el país bañado por las aguas del Golfo Pérsico es el segundo proveedor de gas natural a España. Está por ver cómo gestionan la inversión para que la transición sea lo más pronta posible.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com