×

El chef José Andrés reinventa la ensaladilla rusa y pasa a llamarla «ucraniana»

La ensaladilla rusa ya no será un plato que forme parte del menú que presenta el chef José Andrés debido a la guerra en Ucrania.

chef José Andrés ensaladilla rusa

El chef José Andrés cambia la ensaladilla rusa para convertirla en ensaladilla ucraniana. Debido a la invasión rusa de Ucrania el chef español ha decidido tomar esta drástica decisión gastronómica. ¿Cómo afectará a los paladares más exigentes este cambio de nomenclatura?

El chef José Andrés dice adiós a la ensaladilla rusa

El cocinero español José Andrés anunció el sábado 14 de mayo que cambiará el nombre en todos sus restaurantes de la ensaladilla rusa. Ahora, según explica a través de las redes sociales, la llamará ‘ensaladilla Kiev o ensaladilla ucraniana’.

Todo ello lo ha anunciado en un gesto de apoyo a ese país ante la invasión lanzada por Moscú. «Anuncio oficialmente que desde mañana la icónica tapa española ensaladilla rusa cambiará su nombre a ensaladilla Kiev o ensaladilla ucraniana en todos mis restaurantes». Así lo dijo el chef en Twitter.

Los problemas del chef José Andrés con la tapa española “ensaladilla rusa”

José Andrés hizo este anuncio al citar la noticia de que el Arco de la Amistad entre Pueblos, un monumento de la era soviética ubicado en Kiev. Lo renombraron las autoridades como Arco de la Libertad del Pueblo Ucraniano.

El cocinero está implicado activamente en el apoyo humanitario a Ucrania por la guerra desatada a raíz de la invasión rusa que comenzó el pasado 24 de febrero. José Andrés viajó a territorio ucraniano con su ONG World Central Kitchen. Esta reparte comida a civiles y refugiados afectados por la guerra. Incluso uno de sus equipos fue atacado en la ciudad de Jarkov el pasado 16 de abril, lo que causó al menos cuatro heridos.

Amigo de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró en marzo a José Andrés como copresidente del Consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición de la Casa Blanca. Además, el cocinero tiene una serie en la plataforma de streaming Disney Plus donde narra las peripecias que vive con su grupo de trabajadores al enfrentar los problemas de la falta de alimentación a lo largo del mundo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com