×

Nuevo récord histórico del precio de la gasolina en España: supera los dos euros

El precio de la gasolina en España ya acumula 9 semanas de subidas consecutivas superando el récord histórico del mes de mayo.

precio gasolina España

Récord histórico del precio de la gasolina en España: ya está por encima de dos euros. ¿Por qué está subiendo tanto el coste de la gasolina en nuestro país?

Récord histórico del precio de la gasolina y el gasóleo en España

La gasolina y el gasóleo registran otro récord histórico al consolidarse por encima de los dos euros por litro. En concreto, el precio medio del litro de gasolina esta semana es de 2,141 euros, tras registrar una subida del 1,13% con respecto a hace siete días atrás.

Son datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Ese importe medio incluye los impuestos, pero no refleja el descuento que entró en vigor desde el pasado 1 de abril de al menos 20 céntimos por litro. El motivo es que hay descuentos superiores, dependiendo de la petrolera y de las promociones a los clientes fidelizados.

Precio actual de la gasolina en España

Contando con esa subvención, el precio del litro de gasolina sería así ya casi 12 céntimos más caro que en la última semana de marzo. Sería más caro que antes de que comenzaran a aplicar el descuento, con lo que el encarecimiento registrado por este carburante desde entonces ha absorbido totalmente la ayuda. En el caso del diésel, el precio medio del litro ha registrado un alza del 3,64% en la última semana, para superar por segunda semana consecutiva el listón de los dos euros. De esta forma, al aplicar la rebaja de los 20 céntimos por litro, su importe sería unos tres céntimos superior al precio que marcaba a finales de marzo.

Respecto a hace un año

El precio medio del litro de gasolina sube un 55,82%, mientras que en el caso del gasóleo es un 67,68% más caro. Con respecto a la misma semana de hace un año, el precio medio del litro de gasolina es un 55,82% más caro, mientras que en el caso del gasóleo es un 67,68% más. Mientras, desde la invasión de Ucrania por Rusia a finales del pasado febrero los precios de ambos combustibles son más caros, un 30%. En el caso de la gasolina el porcentaje de aumento se eleva hasta el 33% y el del diésel al 38%.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com