×

Sánchez «prohibirá» a bancos y eléctricas que trasladen impuestos a los ciudadanos

Sánchez explica que los bancos españoles a "los que tanto se ayudó en el pasado" pueden "asumir" los impuestos de una forma adecuada.

sanchez rebaja iva gas

Pedro Sánchez anuncia que «prohibirá» a bancos y eléctricas que trasladen impuestos a los ciudadanos. El líder del Ejecutivo avisa a Bruselas de que no aceptará «imposiciones» en el consumo de gas. Este tendría un «efecto lesivo» para España. Así lo ha asegurado en el Comité Federal del PSOE.

Sánchez anuncia que «prohibirá» a bancos y eléctricas que trasladen impuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que tanto su partido como los socios de coalición registrarán «la próxima semana» una proposición de ley.

Lo harán para aprobar el impuesto a las grandes compañías energéticas. También el tributo a las grandes entidades financieras. Así lo ha anunciado en el Comité Federal del PSOE. Apunta que en el texto que se registrará se «prohibirá» que las compañías puedan trasladar los costes a los ciudadanos. Sánchez sostiene que, con estos dos impuestos recaudarán unos 7.000 millones de euros «en dos años».

Los bancos y los impuestos de Sánchez

Explica que los bancos españoles, a «los que tanto se ayudó en el pasado», pueden «asumir» su contribución al «reparto» de los costes de la crisis. Para ello, Sánchez explica que este nuevo impuesto recaudará 1.500 millones de euros al año, mientras que los bancos han repartido dividendos por más de 3.500 millones de euros en el primer trimestre del año. El líder del Ejecutivo ha anunciado también que «prohibirá» que los costes que suponen estos nuevos impuestos repercutan en los ciudadanos. «Pedimos a las grandes empresas lo mismo que los consumidores que están soportando el azote de la crisis y que esta situación no derive en sobresueldos de sus máximos directivos ni engorde sus beneficios», ha dicho Sánchez.

El texto

Critica que la derecha vea un problema en la aprobación de estos impuestos. Recalca que «en ese texto vamos a prohibir que las compañías puedan trasladar los costes a la clase media trabajadora en España». Sánchez asegura que el Gobierno no aceptará «imposiciones» de recortes de consumo de gas por parte de Bruselas, pues afirma que tendrían un «efecto lesivo» para el país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media