Categorías: Economía
|
12 agosto, 2022 9:45 am

La CEOE tacha de «confuso y desconcertante» el plan de ahorro energético de Sánchez

Compartir

El plan de ahorro energético llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez cumple su segundo día y recibe las críticas de la CEOE.

La CEOE tacha de «confuso y desconcertante» el plan de ahorro energético de Sánchez. Los locales sufren el cambio de temperatura marcado por el plan de ahorro energético, que ha sido criticado por las empresas.

La CEOE tacha de «confuso y desconcertante» el plan de ahorro energético de Sánchez

Advertisements

El organigrama de energía llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez cumple su segundo día. Los datos del impacto que tiene esta medida en España son realmente pésimos. Lamentables. De hecho, Alemania demandó más gas el pasado miércoles, lo que hace imposible aguantar hasta el 31 de diciembre las medida.

Advertisements

Así, el primer día con el plan en vigor gastamos alrededor de un 5% más de luz. Concretamente, a las 10:00 horas, cuando abren los comercios, la demanda subió un 1,8% respecto al martes, 9 de agosto. Asimismo, a las 14:00 horas aumentó un 3,2%, mientras que a las 22:00 horas, momento en que los escaparates deben apagarse, se consumió un 2,5% más de energía.

El plan de ahorro energético de Sánchez

Además, los datos proporcionados por la Red Eléctrica de España muestran también como aumenta la demanda en un 5%, aproximadamente. El consumo eléctrico de este miércoles no deja lugar a la duda, la medida no funciona. La pregunta está en si continuarán con ella o la revisarán por cuarta vez. La medida todavía no ha calado en los empresarios, que son los que más la sufren. Por ello, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) «reclama un mayor diálogo con los sectores empresariales afectados».

Las consecuencias

Así, solicitan al Gobierno de Sánchez que evite tomar medidas que «generen confusión y desconcierto entre las empresas». La CEOE ha mostrado los fallos de un plan al que todavía están sufriendo muchos negocios. La diferencia de temperatura la está notando toda España y sobre todo en los negocios. Ya no existe apenas diferencia entre estar en la calle o en cualquier tienda, tal y como han podido comprobar en Madrid.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: Pedro Sánchez

Más leídos

Sin casas ni ayudas después de 3 años de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma: "Ya nadie se acuerda de nosotros".

Un cliente mexicano compra dos pares de pendientes de oro y diamantes de Cartier por 13 euros, gracias a un error de la tienda oficial en México.

FinanceBuzz, un sitio web especializado en finanzas, lanza una propuesta económica de mil dólares que desafía a los ajenos al universo de Star Wars.

Conoce quién es Larry Ellison, el hombre que ha superado a Bezos, el fundador de Amazon, en la lista de los más ricos del mundo.

Argentina alcanza en enero de 2024 un superávit financiero por primera vez en doce años; un logro destacado bajo la gestión del presidente Javier Milei.

Las monedas de 10 céntimos podrían hacerte ganar mucho dinero. Los coleccionistas lo corroboran: "Fíjate bien cómo son tus monedas".

El nuevo Presidente de Argentina Javier Milei y el magnate Elon Musk tienen un encuentro en el que anunciaron juntos un poderoso proyecto.

Descubre cómo ahorrar gracias a los horarios de la factura de la luz.

Es por eso que la economía se considera ocme una ciencia social.

Esta es la lista publicada por la revista Forbes sobre los 10 actores mejor pagados actualmente en Hollywood: Adam Sandler encabeza la lista.

';