×

Pedro Sánchez anuncia una rebaja del IVA del gas del 21% al 5%

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado una rebaja del IVA sobre el gas ante la petición de la subida de salarios.

pedro sánchez

Pedro Sánchez anuncia una rebaja del IVA del gas del 21% al 5%. El presidente del Gobierno también ha criticado que el PP rechace las medidas que «benefician a la población».

Pedro Sánchez anuncia una rebaja del IVA del gas del 21% al 5%

Pedro Sánchez ha confirmado que el IVA del gas bajará del 21 al 5%. «El Gobierno de España va a plantear una rebaja del 21% al 5% del IVA del gas. Lo vamos a hacer en consonancia con la política económica que estamos desplegando desde el inicio de la crisis energéticas.

Rebajas fiscales selectivas en beneficio de la clase media trabajadora al tiempo que hacemos un reparto equitativo de los costes de la guerra». Bruselas ha reconocido que es necesario intervenir el mercado energético para escapar del «chantaje» de Putin. Sánchez ha reconocido que le gustaría que así fuera. «A mí me gustaría. Creo que no hay tiempo que perder y hay que ir juntos hacia adelante».

La rebaja del IVA del gas

Por otro lado, ha descartado restricciones de energía el próximo invierno porque, aunque «el contexto es muy incierto», en España. «Tenemos una situación mucho más holgada que otros países».

La postura del PP

Sánchez también ha criticado que cuando plantearon el tope del precio al gas no encontraron «ni el apoyo del PP de Casado, ni del PP de Ayuso, ni del PP de Feijóo«. En este sentido ha confirmado que llamó a Feijóo hace unos cuantos meses para ofrecerle «11 acuerdos». «La comunicación es bidireccional. Yo llamaba antes al presidente del Gobierno y le apoyaba. Ahora no ha pasado, ni está pasando», ha explicado.

«Ese es el planteamiento que haremos», ha puntualizado. La intención es ampliar hasta 2.500 millones de euros la partida destinada al Ministerio que dirige Margarita Robles en los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com