×

Vídeo de la polémica desokupación en Murcia: sorprende a los okupas y los echa ‘a palos’

El propietario de una casa en Murcia y sus familiares llevan a cabo una polémica desokupación: pillan a los okupas bañándose en la piscina.

polémica desokupación Murcia

Polémica desokupación en Murcia: sorprende a los okupas y los echa ‘a palos’. Con ayuda de unos amigos, el propietario de la vivienda ha echado a los okupas que se habían establecido en ella.

Polémica desokupación en Murcia

El tema de la ‘okupación‘ de viviendas está de moda, aunque nadie quiera que lo esté. El dueño de una de estas viviendas ha puesto los puntos sobre las íes y ha actuado por su propia cuenta. Con la ayuda de unos amigos y armado con palos, el propietario ha echado a los okupas que estaban en su vivienda.

Aunque el dueño sabe que no ha actuado «de la manera más correcta» lamenta la existente desprotección de los propietarios en situaciones como esta. En cuanto el propietario supo de la ‘okupación’, este no dudó en reunir a un grupo de amigos y armarse con palos para desalojar su vivienda. Consiguieron desalojar la vivienda en pocos minutos y sin que los okupas opusieran resistencia.

Consecuencias de la polémica desokupación en Murcia

Desalojar viviendas ‘okupadas‘ en España continúa siendo todo un reto. Incluso en los mejores casos, el desalojo puede tardar meses. Un año y medio es la media en la que, si la situación es favorable, tarda en producirse el desalojo. Es un tiempo muy largo y muy valioso para los propietarios.

La situación en otros países cercanos al nuestro es muy diferente. En Francia tan solo bastan 48 horas para que los okupas abandonen la vivienda. Si el proceso en el país vecino parece inmediato, no es el que más rápido actúa. En solo 24 horas, Alemania consigue desalojar una vivienda ‘okupada’.

El procedimiento legal en otros países

En otros países como Dinamarca o Países Bajos la situación varía el procedimiento, ya que el desalojo puede llevarse a cabo en cuanto el juez recibe la denuncia. Países como Italia también están más avanzados que España en cuanto a la ‘okupación’. Allí obligan a los okupas a acarrear con los gastos y daños ocasionados en la vivienda e incluso existe la posibilidad de que estos vayan a la cárcel.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com