×

Detienen en Málaga a los padres de un bebé de tres meses con sarna

La Policía arrestó a los padres en base al informe médico que reflejaba el cuadro de desnutrición y el brote de sarna del bebé de tres meses.

padres bebé sarna

Detienen a los padres de una bebé de tres meses hospitalizada con un brote de sarna en Málaga. La policía arrestó a los padres en base al informe médico. Este reflejaba el cuadro de desnutrición, higiene deficiente y falta de vacunación que presentaba la pequeña.

Detienen a los padres de una bebé de tres meses con sarna

Han detenido a una pareja en Málaga tras ingresar su bebé de tres meses con un brote de sarna. El arresto tuvo lugar en base al informe del hospital.

Este resaltó la falta de higiene que presentaba la bebé. La investigación corrió a cargo del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial. Comenzaron a analizar el caso a finales de enero, cuando la policía recibió un oficio del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga. En él instaban a los agentes a investigar las lesiones detectadas a la pequeña.

Los padres detenidos cuyo bebé fue hospitalizado con sarna

La madre acudió con su bebé al hospital sobre las diez de la noche del 9 de diciembre del año pasado. Su objetivo era que atendieran a la bebé por un cuadro de fiebre y mocos. Sin embargo, cuando los pediatras examinaron a la menor, descubrieron que estaba en unas pésimas condiciones de cuidado y de higiene. Según el parte médico, la pequeña estaba desnutrida y presentaba un brote de sarna. Esto le afectaba principalmente a las extremidades. Además, tenía dermatitis del pañal y se apreciaba falta de higiene. Por otro lado, sus padres no la habían llevado a las consultas cuando la bebé cumplió su primer y su segundo mes de vida. Tampoco le habían puesto las vacunas correspondientes a su edad.

Los delitos de los padres

Los pediatras del Materno ingresaron a la menor en el hospital. Allí le aplicaron un tratamiento de antibioterapia para curar la infección que tenía. Los investigadores del Grume identificaron a los padres. Los dos tenían una edad de 29 años y tenían antecedentes policiales. Ambos son españoles y viven de okupas en una vivienda de la capital. Los agentes concluyeron que ambos serían responsables de un delito de lesiones. La falta de cuidado y la actitud negligente de los padres fue lo que habría provocado el estado en que estaba la niña.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com