×

Charles Osborne: el hombre que tuvo hipo durante 68 años

Este es el curioso caso de Charles Osborne de Anthon, que consiguió un récord guinness por padecer durante 68 años un ataque de hipo.

hombre hipo 68 años

Este es la historia de un hombre que tuvo un ataque de hipo durante 68 años. El infierno que vivió Charles Osborne fue tan único y particular que se convirtió en el protagonista del Libro Guinness de los Records. Un día del año 1922 comenzó a tener hipo y así continuó por el resto de su vida.

La historia del hombre que tuvo un ataque de hipo durante 68 años

El 2 de abril de 1894 nació Charles Osborne en una granja de Anthon, Iowa, en Estados Unidos. De pequeño ayudaba a su padre como granjero.

En la primavera de 1922 su vida cambió para siempre. El mismo Charles Osborne se encargó, durante una entrevista realizada en 1982, de contar su increíble historia. «Estaba colgando un cerdo de 350 libras para la carnicería. Lo recogí y luego me caí. No sentí nada, pero el médico dijo más tarde que rompí un vaso sanguíneo del tamaño de un alfiler en mi cerebro”, recordaba.

El hombre entró en el Guinness de los Récords por el hipo de 68 años

Al volver a su casa Charles Osborne tuvo un repentino ataque de hipo. En su familia trataron por todos los medios de lograr que se le pasara, pero no encontraron el modo de hacerlo. Charles intentó con todo lo que tenía a su alcance. Probó tomar agua mientras mordía un lápiz, ahogarse con una cucharada de azúcar y respirar dentro de una bolsa de papel. Pero el hipo no pasaba y las contracciones del diafragma siguieron. Así que decidió regresar al trabajo.

El final de una curiosa y amarga vida

El hipo continuó los siguientes 68 años. Llegó a hipar cada tres segundos. Tuvo hipo hasta 40 veces por minuto. Finalmente entró en «The Guinness Book of World Records» por «el mayor episodio de hipo» de todos los tiempos. Se casó dos veces a lo largo de sus 97 años de vida. Su segunda esposa se casó con él pese a estas circunstancias. El hombre fue padre de ocho hijos. También llegó a cumplir servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El hipo de Charles Osborne finalizó por completo en 1990, pero un año después, falleció a los 97 años por causas naturales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com