×

La inflación impacta en los alimentos: leche, huevos y aceite suben un 20%

El incremento del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas hacen la inflación insoportable para muchas familias vulnerables.

inflación alimentos

La inflación impacta en los alimentos con un aumento del precio del 20% en productos básicos. Los alimentos subieron de precio en agosto un 13,8% con importantes diferencias entre unos productos y otros.

La inflación impacta en los alimentos

Este agosto los precios de los alimentos fueron un 13,8% más altos de los que había en el mismo mes de 2021. De hecho, los productos considerados saludables por la Organización Mundial de la Salud experimentaron incrementos muy superiores a la media.

Por su parte, aquellos alimentos “basura” experimentaron aumentos mucho más moderados. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicados este martes, 13 de septiembre, demuestran esta brecha.

¿Qué consecuencias tiene el aumento de la inflación en los alimentos?

Esta problemática invita a las familias más vulnerables a ingerir productos basura y las condena a una dieta más pobre. Estos hogares tienen menor renta disponible incluso para satisfacer sus necesidades básicas. La inflación pasa por alto que el impacto de una subida de los precios no afecta a todos los hogares de la misma forma, según CaixaBank Research.

La FAO

Chocolate, bollería, refrescos o helados no subieron de precio. Frutas, verduras, leche, huevos y pan sí. Los productos saludables ya eran más caros que los poco aconsejables antes de que estallara la guerra en Ucrania. Sin embargo esa diferencia es mayor con la subida de precios. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda para los escolares lo siguiente. «Estimular el consumo de alimentos crudos como ensaladas. En las comidas debe haber alimentos ricos en proteínas de origen animal como lácteos, carnes y huevos en equilibrio con alimentos de origen vegetal como los cereales, legumbres, verduras y frutas.”

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com