×

Ribera confirma quién se beneficiará del descuento en la factura de la luz: todas las claves

Ribera ha anunciado que el descuento para la factura de la luz será para combatir la crisis energética e invertirán 3.000 millones de euros.

factura la luz

El descuento en la factura de la luz anunciado por el Gobierno llega a los más necesitados. Las ayudas van desde el 40 % de la factura hasta el 80 % para las familias con pobreza severa.

El descuento en la factura de la luz anunciado por el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este 13 de octubre un nuevo paquete de medidas. Ribera ha anunciado que será para combatir la crisis energética que supondrán la movilización de unos 3.000 millones de euros. Así buscan proteger al 40 % de los hogares.

Según ha explicado Sánchez durante su comparecencia en el Congreso, las nuevas medidas las aprobarán en el Consejo de Ministros del próximo martes, 18 de octubre.

Estas incluyen, entre otras, el refuerzo del bono social eléctrico y ayudas a familias con caldera centralizada de gas natural. Con carácter temporal, crean una nueva categoría de consumidores con derecho a un descuento del 40 % en sus facturas para hogares trabajadores con ingresos reducidos. Este beneficiará a otros 1,5 millones de familias en toda España. La medida todavía está a la espera de oficializarse, pero viene a reforzar el bono eléctrico del que ya disfrutan casi 180.000 valencianos y valencianas.

¿Quién se beneficiará?

Son los últimos datos del Ministerio de Transición Ecológica los que evidencian una subida del número de personas que acceden a esta ayuda después del aumento drástico del precio de la energía. Por provincias, la que más destinatarios tiene es València, con 87.819 hogares, seguida de Alicante con 67.698 y de Castelló, con 17.203. La nueva ayuda del Gobierno crearía una nueva categoría para acoger bajo este paraguas a aún más consumidores. Sin embargo, el bono está abierto y muchos de ellos ya pueden pedirla si cumplen los siguientes requisitos.

Para ser beneficiario del bono eléctrico del Gobierno hay que seguir los siguientes pasos: primero es necesario estar en el mercado regulado y ser titular del contrato de la luz. Una vez hecho esto, es necesario ir a la página web de tu comercializadora y rellenar varios formularios con la documentación necesaria, que no suele ser demasiado compleja.

El grado de necesidad

Esta ayuda del Gobierno la dividen en tres categorías según el grado de necesidad de la persona y en el caso de los vulnerables severos pueden llegar al 40 % del recibo. A esto cabe sumarle el escudo social del Ejecutivo, que prohíbe los cortes de suministros y se ha ampliado hasta finales de diciembre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com