×

Hacienda castiga a ‘El Rubius’: debió tributar como IRPF y no como empresa

Hacienda falla contra 'El Rubius'. El streamer debió tributar los ingresos de 2013 como IRPF y no a través del Impuesto de Sociedades.

Hacienda El Rubius

Hacienda falla contra ‘El Rubius’: debió tributar los ingresos de 2013 como IRPF. La sentencia «impone las costas» al youtuber por haber sido «rechazadas todas sus pretensiones». De hecho, ha fijado «como cantidad máxima por todos los conceptos 2.000 euros más el IVA».

Hacienda falla contra ‘El Rubius’

Rubén Doblas Gundersen, ‘El Rubius’ en Internet, pierda la batalla judicial frente a Hacienda. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación de la entidad ‘SNOFOKK S.L.’.

Lo hace al entender que el youtuber tributó erróneamente sus ingresos en el ejercicio de 2013.

La inclusión de rendimientos obtenidos en la declaración de la sociedad

«La inclusión de rendimientos obtenidos en la declaración de la sociedad y no en la del socio persona física determinó una tributación inferior a la que correspondía por aplicación del valor de mercado. Toda vez que la persona física no tributó por esos ingresos en el IRPF, lo que no se compensa con la cuota que corresponde a la entidad vinculada por el Impuesto sobre Sociedades». Así lo explica el escrito del TSJM. Este ha confirmado así la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de enero de 2020.

“Imponen las costas a la parte recurrente por haber sido rechazadas todas sus pretensiones

La resolución determinó que el streamer tenía que tributar el ejercicio de 2013 como rentas del trabajo (IRPF) y no a través del Impuesto de Sociedades. «Los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades», explican en la resolución. “Imponen las costas a la parte recurrente por haber sido rechazadas todas sus pretensiones. Teniendo en cuenta el alcance y la dificultad de las cuestiones planteadas, se fija como cantidad máxima por todos los conceptos 2.000 euros más el IVA si resultara procedente. En el periodo objeto de comprobación, SNOFOKK SL declaró unos importes netos de ingresos de explotación de 230.344,00 euros. Relacionados todos ellos con actividades profesionales en las que la intervención de su socio y administrador. Ello constituía el elemento esencial de la prestación del servicio correspondiente».

«En el ejercicio 2013 la sociedad recurrente no tenía trabajadores ni colaboradores y su inmovilizado estaba constituido por equipos informáticos, videocámara, auriculares, motocicleta y derechos de propiedad intelectual».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com