×

Caso Alcàsser: analizarán la ropa de las niñas y la moqueta que las envolvió

La ropa de las niñas de Alcàsser volverá a ser analizada tras las últimas investigaciones del caso. También investigarán la moqueta mortuoria.

caso alcasser 30 años

El caso Alcàsser vuelve tras el análisis de la ropa de las niñas y la moqueta en la que las envolvieron. El juez ordena nuevas pruebas genéticas de las adolescentes. Desde la Asociación Laxshmi solicitan un impulso procesal a las pruebas aún pendientes de resultados, como pelos y otras muestras.

El caso Alcàsser vuelve tras el análisis de la ropa

David Cabrera es el titular del juzgado de instrucción número 6 de Alzira, en Valencia. El magistrado ha solicitado que procedan a llevar a cabo nuevos análisis genéticos de la ropa que vestían las víctimas del crimen de Alcàsser.

Ellas eran Toñi, Miriam y Desirée. Desaparecieron el 13 de noviembre de 1992, cuando Miguel Ricart y Antonio Anglés las secuestraron, violaron, torturaron y asesinaron. Así lo recogen medios como ‘Las Provincias’. El magistrado, por otro lado, ha ordenado realizar nuevas pruebas genéticas de la moqueta que los asesinos utilizaron para envolver y trasladar los cadáveres de las adolescentes. En un auto dictado el 4 de julio, acepta la petición de la Asociación Laxshmi para estudiar e investigar vestigios, a la luz de las «nuevas técnicas forenses».

Prendas de ropa y restos de la alfombra encontrada en la fosa

Los informes explican que lo que van a analizar son algunas prendas de ropa y restos de la alfombra encontrada en la fosa. En ella los investigadores encontraron semen en su día, aunque sin que llegaran a determinar si pertenecía a alguno de los asesinos. Desde la Asociación Laxshmi han reclamado un impulso procesal a las pruebas aún pendientes de resultados, además de solicitar que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses proceda al análisis de pelos y muestras remitidas desde el depósito de Valencia «utilizando las técnicas más modernas que posean».

Nuevas órdenes de este magistrado

Por el momento es toda la información que ha trascendido sobre las novedades de uno de los casos más conocidos en nuestro país. Lo que sí ha trascendido es que el caso vuelve a la opinión pública tras las nuevas órdenes de este magistrado que actualmente lleva el caso.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com