×

¿Cómo ganar la Lotería de Navidad este 2022? Un experto desvela las claves

Muchos se preguntan cómo ganar la Loteria de Navidad este fin de año de 2022 y un experto da las claves para volverse millonario.

premio gordo

¿Cómo ganar la Lotería de Navidad este fin de año? Richard Lustig, fallecido en 2018, dio las claves para ganar.

¿Cómo ganar la Lotería de Navidad este fin de año?

La probabilidad de ganar el premio más grande, el Gordo, es de 1 entre 100.000.

Por su parte, la probabilidad de ganar cualquier premio es de 1 entre 3,8. Esto supone, aunque la lotería tiene una gran cantidad de premios, que ganar uno de ellos es realmente difícil. Para saber cómo funciona debemos calcular la probabilidad de ganar la Lotería de Navidad.

Supongamos que hay un total de 100.000 números disponibles, de los cuales seleccionan los números ganadores. Entonces, para calcular la probabilidad de ganar el Gordo, dividimos 100.000 entre el número de números ganadores, que es 1. Esto da como resultado una probabilidad de 1 entre 100.000 de ganar el premio más grande.

Varios consejos a seguir para aumentar las posibilidades de éxito

Richard Lustig, fallecido en 2018, era todo un experto en esta suerte. Lo cierto es que ganó hasta siete premios de una cuantía importante entre 1993 y 2010. Con ellos embolsó más de un millón de dólares. Así lanzó el libro ‘Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería’. En él enseña su método. Como indica no todo es cuestión de suerte, aunque es el factor que más influye en los juegos de azar. Junto con ella, son varios los consejos a seguir para aumentar las posibilidades de éxito. El primero de estos consejos: a mayor número de boletos, más opciones de ganar. Si bien no lo afirma, aumenta las opciones, pese a la fuerte inversión inicial que puedan llegar a hacer. Es importante tener un control de lo que llevas jugado y no destinar a estos premios un dinero que necesites.

No seleccionar números consecutivos

Cuando debas elegir qué número escoger, el experto recomendaba en su libro no seleccionar números consecutivos. En sorteos tipo Euromillones, con cinco números a elegir hasta el 50, la suma de todos debe estar entre los 104 y 176. “Los estudios han demostrado que el 70% de los premios gordos de lotería tienen sumas que caen en este rango”, explica. Por otro lado, no debes elegir un número que esté dentro del mismo grupo (decena, centena) o que terminen con el mismo dígito. Siguiendo con los números, explica que, para aumentar la posibilidad de no compartir el premio, elegir números por encima del 31. El motivo es que muchas personas apuestan como terminación por el día de su cumpleaños. Para finalizar, recuerda que todo número, por más ‘feo’ o ‘bonito’ que sea, tiene las mismas opciones de resultar premiado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com