×

15 de años de cárcel a un padre por violar a su hija y dejarla embarazada

Condenan a 15 años de prisión a un padre que violó a su hija continuadamente y le obligó a tener un hijo tras dejarla embarazada.

padre hija embarazada

15 de años de cárcel a un padre por violar a su hija y dejarla embarazada. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena por un delito de agresión sexual continuada con intimidación.

15 de años de cárcel a un hombre por violar a su hija y dejarla embarazada

Un padre está condenado a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual continuada y con intimidación a su hija menor de edad. Debido a esas relaciones no consentidas, la menor quedó embarazada. Además, tuvo un hijo de su padre.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia. Los hechos comenzaron cuando la niña tenía 12 años con tocamientos sexuales y comenzó a tener relaciones plenas cuando esta tenía 16 años. Entre medias, incluso, el condenado obligó a la menor a tener contactos con su hermano 3 años menor. Mientras, él los observaba escondido.

El acusado declaró que eran relaciones sexuales consentidas

La denuncia al padre tuvo lugar cuando la víctima tenía 21 años ya que antes no tenía valor por la relación intimidatoria con su padre. Según explica la sentencia, al saber la noticia de que estaba embarazada, el padre le ordenó que mintiera a la madre y al hermano sobre la paternidad. La víctima ha necesitado asistencia psicológica. Ante el juez, el acusado declaró que eran relaciones sexuales consentidas, cuestionando así el testimonio de su hija. Sin embargo, el magistrado considera «coherente y detallado relato de la propia víctima”. “Sin que advierta justificadamente motivo alguno para vislumbrar que éste pudiera estar animado por ninguna clase de propósito espurio». Así, el recurso que interpuso el acusado ante la Sala de lo Penal ha sido desestimado.

15 años, el máximo recogido en este tipo

También desestiman el recurso de la hija quien pedía que su padre fuese condenado por 3 delitos y no solo por el de agresión sexual con acceso carnal. El TS ha confirmado la sentencia a 15 años, el máximo recogido en este tipo. Además, han declarado la paternidad del hijo-nieto con el impedimento de asumir la patria potestad para el condenado. Este deberá cumplir con una orden de alejamiento de 500 metros y de comunicarse con el niño y con su hija en 20 años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com