×

Requisitos del cheque alimentación de 200 euros propuesto por el Gobierno

El Gobierno entregará un cheque alimentación de 200 euros a aquellas familias más vulnerables que cumplan los siguientes requisitos.

cheque alimentación requisitos

Requisitos del cheque alimentación de 200 euros propuesto por el Gobierno. Varias son las familias que saldrán beneficiadas de este cheque-alimentación. Según datos oficiales, unas 7 millones de personas podrán solicitarlo.

Requisitos del cheque alimentación de 200 euros propuesto por el Gobierno

Para ayudar a las familias más vulnerables ante la subida prolongada de los precios en la alimentación, el Gobierno entregará un cheque-alimentación. Será de un pago único de 200 euros. Esta iniciativa será una ayuda similar al cheque que se articuló para las personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, asalariados, autónomos o desempleados.

Hacienda tiene pensado fijar el umbral de ingresos de los beneficiados por esta medida en 1.000 euros al mes. Fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero han matizado que cuatro de cada 10 trabajadores en España ingresan cada mes menos de esa cantidad. Esto es un total de 7,3 millones de personas en todo el país.

Han descartado llevar a cabo medidas generalizadas para toda la población

De hecho, con esta medida, Moncloa ha descartado llevar a cabo medidas generalizadas para toda la población. El Ejecutivo ha tenido en cuenta que parte de la subvención de 20 céntimos por litro de carburante ha ido a mantener los márgenes de las empresas y ha beneficiado más a las rentas altas porque las rentas bajas usan el transporte público y tienen coches pequeños. Tras estudiar la posibilidad de intervenir directamente el mercado con topes o limitaciones, como planteó hace unos meses Unidas Podemos, no se ha optado por ello. La causa son las numerosas advertencias sobre los daños colaterales que tal medida tendría.

Medidas vinculadas al apoyo a los ciudadanos con menor renta

Fuentes del Gobierno explican que Moncloa tiene pensado «activar medidas vinculadas al apoyo a los ciudadanos con menor renta. Lo harán ecantándose por ayudas directas a los hogares más vulnerables mediante transferencias monetarias para que puedan afrontar la inflación», lo que se traduce en una especie de cheque-alimentación.

Esta medida tiene como objetivo hacer frente al encarecimiento de los alimentos, los cuales han subido más de un 15% interanualmente. Un dato muy por encima del nivel medio de inflación, que se situó en el 6,8% en noviembre, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com