×

Caso Alcàsser: Detienen en un narcopiso de Barcelona a Miguel Ricart

Detienen a Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser, en un narcopiso del que era responsable, por tráfico de drogas.

detienen Miguel Ricart

Detienen en un narcopiso de Barcelona a Miguel Ricart por los crímenes de Alcàsser. El único procesado por la tortura y asesinato de Toñi, Miriam y Desirée en 1992 estaba en libertad gracias a la doctrina Parot.

Detienen en un narcopiso de Barcelona a Miguel Ricart

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Miguel Ricart, único procesado por los crímenes de las niñas de Alcàsser, «por un delito contra la salud pública». Todo ello según confirman fuentes cercanas al caso a LD durante una intervención en un narcopiso del Raval de Barcelona.

Es un operativo «habitual cuando se detecta que se trafica con drogas» en una vivienda. «Una vez se tienen las pruebas suficientes, se efectúa la entrada por orden judicial». Ricart estaba en libertad porque, aunque estaba sentenciado a 170 años de cárcel por su implicación en los asesinatos de Toñi, Miriam y Desirée en 1992, cumplió solo 21 años. Todo ello gracias a la suspensión de su condena en aplicación de la denominada doctrina Parot. En noviembre de 2013, con 53 años de edad, salió del centro penitenciario de Herrera de la Mancha.

La localización de Anglés

Después de 30 años de lo sucedido en Alcàsser, el triple crimen que conmocionó el país, el caso continúa sin resolver. La vía judicial está prácticamente agotada. Actualmente queda abierta una pieza separada dedicada exclusivamente a la localización de Anglés, el otro varón identificado que habría participado en el macabro suceso. Actualmente es uno de los prófugos más perseguidos de toda Europa. Le perdieron la pista en 1993, cuando escapó poco antes de que le detuviera la policía irlandesa. Sabemos que iba a bordo del buque mercante City of Plymouth. Sin embargo, inexplicablemente logró huir. Creemos en la posibilidad de que se tirara al mar y no lograra alcanzar la costa. Hallaron un chaleco salvavidas en la bahía de Dublín que le atribuyeron a él, poniendo sobre la mesa la posibilidad de que no hubiera logrado llegar hasta la costa.

Los últimos años

De todas formas, la detención de Ricart tiene lugar un mes después de que el Juzgado que dirige la investigación de la pieza autorizara la realización de nuevas pruebas. Lo pidieron aprovechando los avances tecnológicos de los últimos años, a petición de la Asociación Laxshmi para la lucha contra el crimen, que ejerce la acción popular. El juez ha ordenado analizar pelos y otros restos forenses hallados en los vehículos de Ricart y Anglés.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com