×

Novedades en el caso Alcàsser: nuevas pruebas de ADN relacionadas con Ricart y Anglés

El caso por el triple crimen de Alcàsser podría dar un giro en su investigación con el nuevo análisis de ADN relacionado con Ricart y Anglés.

ADN caso Alcàsser

Los perfiles de ADN del caso Alcàsser se cotejarán con los de cinco sospechosos actuales. La Guardia Civil ya investigó la posible participación en el triple asesinato de dos hermanos y tres amigos de Antonio Anglés. Sin embargo, no obtuvieron pruebas para procesarlos.

Novedades en el caso Alcàsser gracias al análisis del ADN

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, mediante dos de sus laboratorios ubicados en Madrid y Barcelona, analizarán muestras de ADN relacionados con el caso Alcàsser.

Son pelos extraídos del triple crimen de Alcàsser y los comparará con los de siete hombres que fueron considerados en su día sospechosos. Tres de estos individuos son hermanos de Antonio Anglés, uno es Miguel Ricart, único condenado por los crímenes. Por su parte, los otros tres son amigos o conocidos de Anglés, compañeros de delincuencia en algún caso, o vinculados con la venta o el consumo de estupefacientes en otro. El laboratorio de Ciencias Forenses de Madrid ha enviado un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, el responsable de la investigación. En él informan de que las pruebas analíticas que ordenaron el pasado octubre serán realizadas por este laboratorio. Sin embargo, explican, serán repartidas entre los departamentos de Madrid y Barcelona.

Los perfiles de ADN del caso Alcàsser se cotejarán con los de cinco sospechosos

Solicitaron estas pruebas genéticas desde el equipo del criminólogo Félix Ríos. Félix está personado en la causa como acusación popular mediante la Asociación Laxshmi. Esta se centra en la Lucha contra el Crimen y la Prevención. En este documento, los responsables del laboratorio explican que, tras una revisión de las muestras a analizar y los análisis requeridos, han acordado que harán un determinado análisis de una zona del ADN mitocondrial. Así, en función de los resultados obtenidos valorarán la posibilidad o no de ampliar ese análisis a otra región del ADN.

Los perfiles genéticos de los siete sospechosos

Los laboratorios genéticos de Madrid y Barcelona compararán las muestras de ADN que puedan extraer de los pelos localizados en la fosa donde enterraron a las tres niñas. Además, analizarán otros encontrados en la caseta de La Romana, concretamente sobre un colchón, con los perfiles genéticos de los siete hombres sospechosos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com