×

Pedro Sánchez comparece en La Moncloa tras la resolución del Constitucional

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez comparece en La Moncloa tras la resolución del Tribunal Constitucional sobre la reforma judicial.

pedro sánchez

Pedro Sánchez comparece en La Moncloa tras la resolución del Tribunal Constitucional sobre la reforma judicial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará a cabo una declaración institucional a las 11.00 horas en el Palacio de la Moncloa. Lo hará «para valorar la decisión adoptada ayer por el Pleno del Tribunal Constitucional», según ha anunciado el Ejecutivo.

Pedro Sánchez comparece en La Moncloa tras la resolución del Tribunal Constitucional

El Pleno del Tribunal Constitucional acordó a última hora del lunes, 19 de diciembre, por 6 votos frente a 5, suspender la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas.

Lo acodaron de manera urgente. Estas dos enmiendas modifican el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Lo hacen admitiendo así las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en su recurso contra dichas enmiendas. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ya hizo este lunes 19 de diciembre una primera valoración del fallo. Lo hizo asegurando que el Gobierno lo acatará si bien advirtió de que la Ley no confiere al TC la posibilidad de paralizar la actividad parlamentaria.

El TC no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno

Es la primera vez, en sus más de 40 años de historia, que el Constitucional ordena suspender de forma urgente un debate parlamentario en las Cortes Generales. Es, por tanto, una decisión inédita. El Partido Popular liderado por Núñez Feijóo considera que el TC “no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno y ha amparado a los diputados del PP”. “Pero ha hecho mucho más que eso: ha defendido a todos los españoles y a nuestro Estado de Derecho de la deriva autoritaria y antidemocrática de Sánchez”. Así lo dice el texto de los populares.

Hoy “gana la democracia y pierde Sánchez”

Poco después, ha añadido su toque el propio Feijóo en términos muy similares. “En un Estado de Derecho, todos los poderes están sometidos a la Ley”, ha apuntado en Twitter. Para Inés Arrimadas hoy “gana la democracia y pierde Sánchez”. La aún presidenta de Ciudadanos ve como una “gran noticia que el atropello de PSOE y Podemos a los derechos de los diputados sea frenado por el Tribunal Constitucional.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com