×

Un millón de familias españolas no pueden cubrir su gasto durante un mes

La epidemia inflacionaria y el castigo para los endeudados pone en peligro a más de un millón de familias españolas en situación de pobreza.

familias españolas

Un millón de familias españolas no pueden cubrir su gasto durante un mes ni tirando de ahorros. Hay 1,7 millones de hogares que se ven obligados a recurrir a sus ahorros para poder solventar el día a día.

Un millón de familias españolas no pueden cubrir su gasto durante un mes

La epidemia inflacionaria y el castigo para los endeudados que han supuesto las subidas de tipos de interés han obligado a apretarse el cinturón a millones de hogares en España. Pero entre los más vulnerables cada vez son más los que ya no tienen más agujeros en los que enganchar la hebilla.

Según estima el Banco de España, en el país hay alrededor de 800.000 familias que no son capaces de satisfacer sus necesidades esenciales durante más de un mes, ni siquiera tirando de sus ahorros.

Las subidas de tipos de interés

Así queda reflejado en un informe del supervisor bancario en el que se analiza cómo ha impactado la inflación y las subidas de tipos de interés sobre las finanzas de las familias españolas. El 4,1% de los hogares españoles estaría ahora en esta situación, frente al 3,4% que se registraba antes de la pandemia.

Situación de extrema necesidad

El paso previo a esta situación de extrema necesidad es tener que tirar de ahorros para ir solventando el día a día porque el sueldo, la pensión o las ayudas no dan. En esta tesitura se encuentran 1,7 millones de familias españolas (el 9%), a quienes su renta no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com