×

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo nuevo ministro de Economía

Pedro Sánchez ha nombrado a Carlos Cuerpo nuevo ministro de Economía y ha ascendido a María Jesús Montero a Vicepresidenta.

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo nuevo ministro de Economía

Pedro Sánchez ha anunciado quiénes sustituirán a Nadia Calviño tras su salida del Ejecutivo para presidir el BEI y será Carlos Cuerpo. María Jesús Montero será la nueva vicepresidenta primera y Carlos Cuerpo el ministro de Economía, Comercio y Empresa.

Tres vicepresidencias, la primera para Montero

El ascenso de María Jesús Montero a vicepresidenta primera del Gobierno, que ya tenía el puesto de cuarta, deja otro cambio estructural en el seno del Gobierno, que pasa de cuatro vicepresidencias a tres, tal y como ha anunciado este viernes Pedro Sánchez.

Además, aunque Montero mantendrá la cartera de Hacienda, este cambio también supone una modificación en la estructura orgánica de su Ministerio, puesto que sale de él la Secretaría de Estado de Función Pública, que pasará a estar dentro del Ministerio de Transformación Digital liderado por José Luis Escrivá.

Cuerpo, otro técnico que asciende a ministro

Es un europeísta convencido y profesional honesto y solvente de trayectoria ejemplar como servidor público tras alabar estas cualidades en la ministra saliente por su «excepcional trayectoria al frente de la política económica del Gobierno en un tiempo de enorme complejidad, repleto de amenazas y de desafíos inéditos que hemos podido sortear con acierto».

Mensaje europeísta

El presidente del Gobierno comenzaba su comparecencia con un claro mensaje europeísta, nombrando al recientemente fallecido Jacques Delors, expresidente de la Comisión Europea, cargo que ostentó entre 1985 y 1995, es decir, el periodo en el que España ingresó en el club comunitario.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com