×

Muere el representante de Israel este año en Eurovisión

El cantante representante de Israel este año en Eurovisión muere en Gaza. Las indagaciones de lo ocurrido han enfriado los ánimos previos al concurso.

Muere el representante de Israel este año en Eurovisión

El representante este año a Eurovisión de Israel muere en Gaza. Esta indignación por parte de un sector de la población viene a raíz de lo que está sucediendo en Gaza desde hace uno meses.

No solo asociaciones de eurofans, sino también la prensa especializada, consideran ofensiva su presencia después de la respuesta militar al ataque terrorista de Hamás que ha dejado miles de palestinos muertos. Ahora, el tema ha vuelto a ponerse sobre la mesa después de que Shaul Greenglick, aspirante a representar a Israel en el festival, muriese en una de esas misiones.

Lo ocurrido

Shaul Greenglick, de 26 años, era un reservista militar israelí cuya pasión era la música. Tanto es así, que decidió probar suerte en Israel’s Rising Star, un concurso que acaba decidiendo al representante de Israel en el próximo festival de Eurovisión.

Canción

Fue el 3 de diciembre cuando el artista se subió al escenario en mitad de un permiso que le permitía ausentarse de su servicio en la guerra contra Hamás. Durante los pocos minutos de actuación, el aspirante sorprendió al jurado y al público con su impecable voz. Una audición que no dudó en hacer con el uniforme del ejército.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com