×

Gobierno y sindicatos acuerdan la subida el SMI un 5%, hasta los 1.134 euros

La inesperada nueva subida del SMI que han acordado este 12 de enero la han obrado el Ministerio de Trabajo con CCOO y UGT.

p

Gobierno y sindicatos acuerdan la subida el SMI un 5%, hasta los 1.134 euros

El SMI tendrá una nueva subida. Será un 5% este 2024. Aumentará de los 1.080 euros mensuales en catorce pagas a los 1.134 euros.

Así lo ha acordado este viernes el Ministerio de Trabajo con CCOO y UGT. El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha hecho el anuncio al término de la reunión que ha celebrado a primera hora de esta mañana con los agentes sociales para comunicarles la decisión del Gobierno sobre el SMI tras las conversaciones mantenidas con ellos desde el mes de diciembre.

La decisión

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme no se han sumado al acuerdo al considerar que no se han atendido sus demandas de indexar el SMI a los contratos públicos y de establecer bonificaciones para el sector del campo.

Subida «más ambiciosa»

Tanto Trabajo como CCOO y UGT estaban dispuestos a firmar una subida del 4% si las organizaciones empresariales se sumaban a un pacto tripartito. El Ministerio y los sindicatos ya aseguraron que, en caso no sumarse, la subida sería «más ambiciosa» que ese 4% inicial. Los sindicatos pedían elevar el SMI de 2024 un 5% (54 euros por encima de los 1.080 euros de 2023) y esa ha sido finalmente la subida acordada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com