×

No hay camareros en España: más del 50% de los bares y restaurantes necesita empleados

Hay una gran falta en España de camareros y empleados de bares y restaurantes debido a las malas condiciones salariales y el exceso de trabajo del puesto.

No hay camareros en España: más del 50% de los bares y restaurantes necesita empleados

En España faltan camareros. Entre las causas de que no tengan las plazas disponibles en la hostelería están los sueldos bajos y las largas jornadas de trabajo.

Los que comienzan apenas aguantan en el puesto dos meses de media. Falta personal en la hostelería en España. Concretamente más de 40.000 personas. Incluso para los gerentes y propietarios de locales. «El problema es la remuneración que hay.

Es un trabajo muy sacrificado requiere muchas horas, muy bonito también, pero al final no se valora del todo», explica.

Entran rápido, abandonan rápido

Un camarero cobra de media unos 1.200 euros con jornadas de 8 a 10 horas. Condiciones que provocan que los empleados apenas duren meses. El jefe de sala del restaurante Limbo explica que «cada mes entran por lo menos dos personas y se van otras dos».

Mas de la mitad de los negocios hosteleros en España han tenido o tienen dificultades para contratar.

Entre las grandes ciudades de España, Madrid está entre las que más se resiente de esta falta de camareros.

Las polémicas jornadas nocturnas

Los cerca de 32.000 bares y restaurantes de la capital no dan abasto. Ante la falta de empleados, 5 grupos empresariales y el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha una jornada de selección exprés de 40 puestos de trabajo. Se trata de entrevistas de 10 minutos para menores de 30 años, con experiencia, disponibilidad e ingreso inmediato.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com