×

Cómo evitar estafas con las criptomonedas

Las estafas con criptomonedas son comunes. Algunos consejos para que no te dejes engañar.

Cómo evitar estafas con las criptomonedas

Las estafas con las criptomonedas siguen estando a la orden del día. Manejar de forma descentralizada estas divisas digitales tiene evidentes ventajas prácticas. No obstante, la ausencia de controles por parte de autoridades oficiales también conlleva una notable indefensión.

Nos referimos a la falta de garantías en caso de fraude, el mayor inconveniente del mercado de criptoactivos. En este sentido, te conviene incrementar las precauciones para evitar ser estafado. Presta atención.

Claves para no caer en las estafas con criptomonedas

A continuación, te vamos a informar acerca de las recomendaciones más útiles para que no te engañen con las criptodivisas. Toma nota.

Cuidado con los criptoactivos exóticos

Tienes que extremar las precauciones cuando no conoces la criptomoneda en cuestión. Se trata de una medida de cautela fácil de aplicar. No te va a costar localizar si una criptodivisa tiene recorrido. Si no es así, surgen dudas plausibles acerca de su mera existencia.

Por lo tanto, fíate de las páginas de referencia en la materia. Y, si no puedes contrastar informaciones sobre un criptoactivo, desecha la posibilidad.

Asegúrate sobre la plataforma de trading online

Las garantías de las operaciones con criptomonedas dependen de su realización mediante un intermediario registrado. Este intermediario puede ser un broker o una exchange.

Pero ¿cómo puedes saber que tu intermediario es el profesional que necesitas? Lo primero que tienes que hacer es localizar el certificado SSL. Asimismo, busca la información legal, en la cual está contenida la licencia para llevar a cabo las operaciones.

Que haya un servicio de asistencia que atienda telefónicamente en horario comercial también resulta clave. No dudes en probarlo antes de lanzarte a operar con las criptodivisas.

Y, finalmente, fíjate en diversos aspectos formales. Por ejemplo, es un mal augurio que las redacciones contengan faltas ortográficas.

No te fíes de cualquier aplicación

Si descargas una app fraudulenta, tus contraseñas pueden quedar en poder de los estafadores. Y, con ellas, perderás el control de una serie de datos personales y económicos sensibles. Así que no te aventures con estas descargas ni con pinchar en enlaces de los que no tengas garantías.

En guardia frente a las condiciones extraordinariamente ventajosas que esconden estafas con las criptomonedas

Las criptodivisas son unos activos que sobresalen por su volatilidad. Por consiguiente, invertir en ellas conlleva un riesgo notable. No te creas a los que intenten captarte, por ejemplo, mediante ofertas irrechazables en el Bitcoin precio.

En ningún caso te pueden asegurar unos beneficios excepcionales. Te interesa investigar sobre tus interlocutores, así que sé precavido respecto a los más generosos.

Has de saber que regalar criptomonedas o rebajar su coste no son prácticas comunes en este mercado. Tal vez sí te puedan aplicar descuentos en servicios de asesoramiento o liberarte de alguna comisión. Pero, en todo caso, huye de las ofertas que se asemejen a echar el resto para conseguir una venta.

En definitiva, profundiza en la información de calidad para evitar estafas con las criptomonedas. ¡Sigue leyendo nuestros posts y estarás más preparado!

Lea También

Contentsads.com