×

Kirk Douglas muerto, quién era el legendario actor

Muere Kirk Douglas a los 103 años: la familia emitió un comunicado anunciando la muerte de la leyenda de Hollywood.

Desaparece una de las últimas leyendas del viejo Hollywood, Kirk Douglas muere a los 103 años. La noticia de su muerte fue confirmada por boca de su hijo Michael a través de las redes sociales: «Para el mundo era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió hasta bien entrada su vejez.

[…] Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente un padre».

Anuciada la muerte de Kirk Douglas: quién era la leyenda del cine

Issur Danielovitch Demsky nació en 1916 en Amsterdam, Nueva York. Su familia era de origen ruso judío, su padre era trapero y abandonó el hogar cuando Demsky era un crío.

Se graduó en Letras en la Universidad de Saint Lawrence y después estudió en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York.

Se cambió el nombre en 1942 cuando se enlistó en el Ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Desde ese momento fue conocido como Kirk Douglas. El cine era su pasión: «Lo único en mi vida que siempre supe, que siempre fue constante, fue que quería ser actor», afirmó. Debutó en Hollywood con El extraño amor de Marta Ivers en 1946, pero saltó a la fama con El ídolo de barro (1949). Tocó el cielo de la industria cinematográfica gracias a sus interpretaciones en películas como: El loco del pelo rojo (1956), Paths of Glory (1957) y Spartacus (1960), de Stanley Kubrick y Vikingos (1958). Nunca ganó en los premios Oscar, aunque fue nominado tres veces. Solamente en 1996 logró un Oscar honorífico por sus 50 años de carrera artística: fue protagonista de 92 películas. Su última aparición fue en Illusion (2004), un filme de Michael Goorjian.

Padre del también actor Michael Douglas y suegro de Catherine Zeta-Jones, el actor llevaba años retirado del cine. Sufrió a los 79 años una embolia que limitó sus movimientos, su salud llevaba años empeorando.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com