×

Una consejala de VOX contra youtuber de 13 años por hablar mallorquín

La intervención del joven youtuber mallorquín Miquel Montoro, en el programa La Resistencia de David Broncano, ha abierto un debate en Twitter.

La consejala de Vox Esther Sanz se mete con el joven «youtuber» Miquel Montoro por hablar mallorquín en su intervención en el programa de televisión «La Resistencia«. El miserable tuit de la consejala sobre el niño de 13 años.

Una consejala de VOX se mete con un «youtuber» de 13 años por hablar mallorquín

La intervención del joven youtuber mallorquín Miquel Montoro en el programa de televisión La Resistencia de David Broncano tras el fenómeno viral de su «Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!», ha abierto un encendido debate en Twitter sobre la calidad de la enseñanza del castellano en Baleares.

El «youtuber» Miquel Montoro

Miquel Montoro, más conocido como «El niño payés«, se ha ido ganando fama en Youtube por su forma de explicar su vida rural con total normalidad y con un estilo muy particular. Este jueves visitó «La Resistencia«, donde David Broncano se declaró un fan suyo. Dejó varios momentos memorables. Todo carisma, buen humor, buena vibra y conocimiento: todo contenido en un solo niño.

Montoro es un niño de 13 años de Sant Llorenç (Islas Baleares, Mallorca), donde vive con sus padres y su hermana en una finca con cultivos y animales. Relata en mallorquín cómo es su vida en el campo para sus 500.000 seguidores de Instagram y 161.000 suscriptores de YouTube.

Miquel es una enciclopedia andante del rural mallorquín, una extraña rareza viral que arrasa en Internet con su sabiduría popular. Tanto te habla de las naranjas (de cómo diferenciar las dulces de las ácidas, de cómo deben comerse, de que curiosamente la película blanca que las recubre es lo que «quita los resfriados») como de sembrar patatas o de cómo hacer una ensaimada, de sus vacas y de sus cerdos, de las fiestas de pueblo baleares. «Uep!, com va?», el popular saludo con el arranca todos sus vídeos, ya ha traspasado fronteras.

La polémica de la consejala de Vox

La militante y concejal de Vox Esther Sanz abrió la polémica con un comentario sobre las dificultades expresivas del joven de Sant Llorenç en el programa de humor: «Un niño español de 13 años que no sabe hablar castellano en condiciones y con naturalidad. Es tremendo», sentenció, despertando una oleada de adhesiones y de opiniones en contra.

Estas afirmaciones le han costado multitud de críticas y varios tuiteros han recriminado a Sanz que utilice al joven como «arma arrojadiza» para defender sus ideas. Por su parte, Miquel Montoro no ha hecho ninguna declaración ni ha respondido a los mensajes de Esther Sanz.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com