×

Coronavirus, la cuarentena se extiende en China: la situación actual de la epidemia

Después de la cuarentena impuesta a Wuhan, las autoridades chinas han ordenado el aislamiento de otras ciudades en las cercanías.

El cierre de ciudades para controlar la transmisión del nuevo coronavirus se extiende en la nación. Después de la cuarentena impuesta a Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes foco de la infección, las autoridades han ordenado el aislamiento de otras en las cercanías.

Coronavirus: la cuarentena se extiende en China.

Coronavirus: la cuarentena se extiende en China

China eleva a 564 el número de muertos y a más de 28.000 los afectados. El cierre de ciudades para controlar la transmisión del nuevo coronavirus se extiende en China.

En Huanggang, ciudad vecina a Wuhan, se ha adoptado la medida de cuarantena para tratar de contener la propagación del brote.

La situación actual de la epidemia

Según el último recuento, de los 28 mil casos confirmados 3.859 son graves. Existen otros 24.702 casos sospechosos y ya se han curado 1153 personas, más del doble que los fallecidos. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a numerosos países.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este jueves de 73 nuevas muertes, llegando a un total de 564 y superando por el tercer día consecutivo el récord de fallecimientos diario. De las 73 muertes, 70 tuvieron lugar en Hubei, provincia de la que es capital Wuhan, epicentro de la epidemia. Las otras tres ocurrieron en la ciudad de Tianjin, en la provincia septentrional de Heilongjiang y en Guizhou, al suroeste.

El coronavirus que ha provocado la neumonía de Wuahn deja ya más de 28.000 casos en varios países del mundo, la inmensa mayoría en China. A esta cifra hay que sumar un fallecimiento fuera de China continental, en Hong Kong, y otro de un hombre en Filipinas. En total, fuera de China continental, hay al menos 258 casos confirmados en 28 países, incluido España. En los últimos días se han declarado un nuevo caso en Bélgica, y dos en Alemania, Rusia y Reino Unido.

La cuarantena se extiende en el país

En Huanggang, ciudad dormitorio de 7,5 millones de habitantes vecina a Wuhan, y la segunda más afectada de toda China por la epidemia de coronavirus, se ha adoptado la medida de cuarantena desde el sábado pasado. Se restringió indefinidamente el movimiento de sus habitantes como medida preventiva.

Bajo esa disposición solo un miembro de cada familia puede salir cada dos días a hacer compras de alimentos y otros productos de primera necesidad. Cada familia debe dar el nombre de una persona. Será la única autorizada a salir a la calle, solo cada dos días y solo para comprar alimentos o medicinas. Un guardia apostado en las cercanías se encargará de tomarle la temperatura para ver que no tenga fiebre. También comprobará el nombre, el carné de identidad y el motivo para estar fuera de casa. Pero contempla excepciones a trabajadores de supermercados, farmacias y a quienes requieran ir a hospitales, así como sanciones para los infractores.

Huanggang presenta un escenario grave con 726 contagiados y 14 muertes, y se teme se convierta en otro Wuhan, el actual epicentro de la afección respiratoria. Fue la principal receptora de más de cinco millones de individuos que huyeron de la metrópoli vecina antes de entrar en cuarentena y, según el gobierno local, sus hospitales tienen gran déficit de insumos médicos para combatir el mal.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com