×

Operación Triunfo 2009: Bustamante visita la Academia y cantará en la Gala 2

Como cada año, David Bustamante ha hecho su paso por la Academia de Operación Triunfo para dar consejos a los nuevos aspirantes a estrellas del mundo de la música.
Los triunfitos, que hace nada recibieron la visita de Nek, estaban emocionados ante la perspectiva del encuentro con el tercer finalista de la primera “hornada” de cantantes que salió de la Academia en la que ellos estudian estos días.

Bustamante aprovechó para contarles su punto de vista sobre los cambios que habían tenido lugar en el concurso desde que él lo abandonara: Yo he estado igual que vosotros y solamente los artistas que han pasado por aquí sabemos lo que se siente dentro de esta Academia.

Este sitio ha cambiado mucho, es más moderna, pero en el fondo sigue siendo la misma.
Nosotros no teníamos ni terraza ni jacuzzi, esto es un hotel de 5 estrellas.
Yo le debo todo a mi paso por ‘Operación Triunfo’ porque gracias a este programa he llegado hasta aquí.
Todos tenéis algo especial, porque solamente con llegar hasta aquí, con la cantidad de pruebas que te hacen… ya es todo un récord y eso lo tenéis que tener claro y no permitir que nadie cambie vuestras ideas.

– David BustamanteSegún las propias palabras del triunfito “llorón”, que fue el mote que se ganó a pulso dada su excesivo hipersentimentalismo, la clave para manejar la situación es seguir siendo cercano a la gente, mantener los pies en la tierra y recuperar la normalidad en la medida de lo posible: Siempre te vienen a dar cariño y es importante porque los artistas necesitamos al público más que a nada en este mundo.
Yo desde hace ocho años no tengo seguridad en los conciertos porque creo que eso es lo que hace que la gente se ponga histérica, ver que el artista no es accesible.
Si la gente ve que se acerca a ti sin problemas viene tan tranquila, hay que buscar la normalidad (…) Cuando llegues a tu casa lo que más vas a necesitar es que tus hermanos te sigan dando collejas y seguir tomando cervezas con aceitunas en los mismos sitios que siempre, aunque ahora la gente te mire y te pare.
Hay que darle normalidad y hacer vida normal, luego ya está tu trabajo, que también es importante.
– David BustamanteLa visita de David no se debe únicamente al mero hecho de que quiera dar consejos a los chicos, sino que está preparando su actuación en la gala de esta noche, en la que interpretará un popurrí de los que han sido sus grandes éxitos a lo largo de su carrera.
La única triunfita que se ha perdido el encuentro con Bustamante, ha sido la nominada Guadiana, que se encontraba enferma y recluída en su habitación.
Esperemos que se recupere antes de esta noche y puedar darlo todo en la gala.
Vía

Lea También

Contentsads.com