Categorías: Gente
|
15 mayo, 2020 1:20 pm

14 edición del Festival de Cine Español de Málaga: listado de ganadores

Compartir

La 14 edición del Festival de Cine Español de Málaga ha llegado esta mañana a su fin con la comedia dramática Cinco metros cuadrados como gran ganadora.
El jurado compuesto por Vicente Aranda, Ana Álvarez, Carlos Bardem, Daniel Sánchez Arévalo, Gustavo Martín Garzo, Silvia Abascal y Verónica Forqué ha dado a la película dirigida por Max Lemcke cuatro premios de los gordos: película, actor protagonista (Fernando Tejero, en su primer papel dramático protagonista), actor secundario y guión.

Advertisements

Por si fuera poco, esta cinta que aborda el pinchazo de la burbuja inmobiliaria también se ha llevado el Premio de la Crítica presente en el festival andaluz.
Tanta unanimidad podría hacer creer que la película de Lemcke ha sobresalido enormemente respecto a sus diez competidoras de la Sección Oficial, pero lo cierto es que los palmarés de la habitualmente regulera Sección Oficial acostumbran a repartir sus premios entre dos o tres películas.

Advertisements

No obstante, la comedia ¿Para qué sirve un oso? se ha lllevado los premios a mejor dirección, actriz secundaria (Geraldine Chaplin) y montaje, mientras que la pequeña Arriya (La piedra) se ha llevado otros cuatro premios: actriz protagonista (Begoña Maestre), fotografía, vestuario y banda sonora.
El homenaje reconociendo la carrera del genial Luis Tosar y el director José Luis Borau serán recordados como dos de los grandes momentos de la última edición de un festival que, las cosas como son, sirve más como plataforma promocional y de anuncio de nuevos proyectos que como concurso en sí mismo: el número de películas a concurso que serían aceptadas en otros festivales más ambiciosos es, como poco, muy limitado.
Críticas aparte, vamos con lo que ahora importa: el resto de premios de la muestra nacional más importante centrada en nuestro cine.
Ganadores Festival de Málaga 2011Biznaga de Oro a la mejor película: Cinco metros cuadradosBiznaga de Plata, Premio Especial del Jurado: Catalunya úber alles!Mejor dirección: Tom Fernández, ¿Para qué sirve un oso?Mejor guión: Pablo Remón y Daniel Remón, Cinco metros cuadradosMejor guión novel: Enrique Otero y Miguel de Lira, CrebinskyMejor actor: Fernando Tejero, Cinco metros cuadrados Mejor actor secundario: Jorge Bosch, Cinco metros cuadradosMejor actriz: Begoña Maestre, ArriyaMejor actriz secundaria: Geraldine Chaplin, ¿Para qué sirve un oso?Mejor música original: Bingen Mendizábal, ArriyaMejor dirección artística: OrigenMejor fotografía: Gaizka Bourgevad, ArriyaMejor montaje: Ángel Hernández Zoido, ¿Para qué sirve un oso?Mejor diseño de vestuario: Saoia Lara, ArriyaPremio del Público: AmigosBiznaga de Oro al mejor documental: CircoBiznaga de Plata al mejor documental: Al final de la escapadaPremio Especial del Jurado al mejor documental: El casamientoPremio de la Crítica: Cinco metros cuadradosPremio del Jurado Joven: Catalunya über alles!Mejor corto de animación: The eagleman stagLeer más sobre Cine EspañolVía

Etiquetas: destacados

Más leídos

La influencer rusa Inessa Polenko muere tras caer por un acantilado mientras intentaba tomarse un selfie para compartir en sus redes sociales.

La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.

La biografía de Clay Virtue, trabajador que murió trágicamente mientras todavía trabajaba en el set de la serie Los 100.

El exjugador del Sevilla y el Barcelona Dani Alves comparte en sus redes sociales una emotiva carta escrita por su hija Victoria, con un inquietante dibujo.

El actor Rodolfo Sancho se rompe en los tribunales y llora de forma desconsolada durante la segunda sesión del juicio a su hijo Daniel Sancho.

El ex futbolista brasileño Kaká, se vuelve viral después de que su ex esposa Caroline Celico, desvelara el insólito motivo de su divorcio.

Dani Alves y la modelo Joana Sanz ya no se esconden, confirman su reconciliación en sus redes sociales y por las calles de Barcelona.

El polémico concursante Ángel Cristo Jr y la presentadora del programa Sandra Barneda se enzarzan en un monumental enfrentamiento en 'Supervivientes 2024'.

El nuevo novio de Sira Martínez, hija de Luis Enrique: otro futbolista de la Selección Española que ha conocido mientras estaba con Ferrán Torres.

Censuran a Arantxa del Sol en 'Supervivientes' por insinuar con varias declaraciones que el concursante Ángel Cristo Jr está "loco".

';