×

Anonymous: Tráiler del thriller sobre William Shakespeare dirigido por Roland Emmerich

Francamente, pocas noticias me esperaba dar este año tan extrañas como la que hoy os cuento: Se trata del primer tráiler de Anonymous, que no tiene nada que ver con el insulso grupúsculo español (nada que ver con el americano, por cierto), sino con un filme que se estrenará el 30 de Septiembre y que nos contará, a grandes rasgos, una historia que reabre el debate sobre William Shakespeare y los textos que, según algunas teorías, no escribió.

Quizá os preguntéis dónde está lo extraño de la noticia, ya que de hecho parece un filme interesante.
Bien, habrá que empezar diciendo que se trata de un thriller repleto de acción (hasta aquí bien, más o menos) dirigido ni más ni menos que por el autor de 2012, El Día de Mañana, Godzilla o Soldado Universal: El afamado (es un decir) Roland Emmerich.

Exacto, algo no cuadra: ¿Roland Emmerich, el director de películas en las que el cerebro es lo último que el espectador debe usar filmando una de Shakespeare? Pues, basándose en el guión de John Orloff (La Leyenda de los Guardianes), sí: Se tratará de un filme político que seguirá a Edward de Vere, Conde de Oxford, el supuesto verdadero autor de las obras de William Shakespeare, con el telón de fondo de la sucesión de la Reina Elizabeth I y la Rebelión de Essex contra ella.
Aunque me da la impresión de que Emmerich se está metiendo en terrenos muy pantanosos, nunca se sabe, quizá salga con la cabeza alta de semejante despropósito.
El tráiler, de momento, se mantiene en la cuerda floja, entre la película épica y la parodia de Funny or Die (que, reconozcámoslo, perfectamente podría estar detrás de este argumento con este director).
Con respecto al reparto, tenemos a Rhys Ifans (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Notting Hill), Vanessa Redgrave (Regreso a Howards End), David Thewlis (Remus Lupin en la saga Harry Potter) y Joely Richardson (Nip/Tuck).
Unos actores más que decentes para un filme en el que no puedo evitar depositar todas y cada una de mis dudas.
¿Y quién no lo haría? Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com