×

Capitán Trueno y el Santo Grial: primer teaser trailer

Parecía que, después de los dimes y diretes que ha sufrido la preproducción más larga en la historia del cine español, jamás seríamos testigos de la adaptación al cine de las aventuras del Capitán Trueno.

Antonio Hernández, responsable de la magnífica En la ciudad sin límites, es el director escogido finalmente para llevar a la gran pantalla un personaje creado hace más cincuenta años por Víctor Mora y que fue tremendamente popular en la España de los años 60 y 70.

Capitán Trueno y el Santo Grial llegará a los cines españoles el 14 de octubre.

Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno), el lanzador de peso Manuel Martínez (Goliat), Adrián Lamana (Crispín), la ucraniana Natasha Yarovenko (Sigrid) y Gary Piquer (Sir Black) forman el variopinto elenco de una producción que se presentó ayer mismo en el 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, escenario elegido para la presentación en sociedad de una película sobre la que recaen muchas expectativas… y dudas, las cuales no se solventan precisamente cuando vemos el primer teaser que acompañará a la copia de la película de Águila Roja cuando se estrene el próximo viernes 20 de abril.

Hasta ponerse en marcha la película ha dado muchos vueltas en los últimos diez años: Juanma Bajo Ulloa (Airbag), ahora apartado del negocio, estuvo a punto de poner en marcha una producción que fue finalmente descartada por ser demasiado cara.

El siguiente en caer fue Daniel Calparsoro (Asfalto), que finalmente dejó la película en manos de Hernandez.

Estos no fueron las únicas bajas: los protagonistas iban a ser Álex González (Segundo asalto) y Elsa Pataky, ésta abandonando el proyecto a última hora por coincidir el rodaje con su pequeña participación en Fast Five.

La historia se sitúa en el siglo XII, en pleno transcurso de la II Cruzada Palestina, cuando el capitán Trueno recibe la misión devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial.

Esperemos que sea la mitad (con un cuarto, nos vale en realidad) que el intento del inolvidable Indiana Jones por hacerse con semejante tesoro.

Nuestras ganas.

Leer más sobre Capitán Trueno y el Santo GrialVía

Lea También

Contentsads.com