×

Drive: fotos del thriller dramático con Ryan Gosling y Carey Mulligan

El funcionamiento de la industria Hollywood es muy similiar al de un niño rico: si quiere algo, no cede en su empeño hasta que lo consigue. Desde que las majors norteamericanas pusieron en marcha su imperio no dudaron en acudir a Europa en busca de talento: lo hicieron con gente como Billy Wilder o Ernest Lubitsch y lo siguen haciendo hoy en día con prometedores cineastas desconocidos como el danés Nicolas Winding Refn, realizador responsable de películas como Bronson o Valhalla Rising, entre muchas otras.

El 16 de septiembre se estrena su primera película americana, Drive. Ryan Gosling es su protagonista. Gosling, que se está labrando una carrera impresionante a base de elegir muy cuidadosamente cada uno de sus proyectos, da vida a un conductor especialista en Hollywood que por las noches presta sus servicios para robos, hasta que descubre que alguien le ha puesto precio a su cabeza.

La película, que competirá en la Sección Oficial del próximo festival de Cannes, está basada en la novela homónima escrita por James Sallis. El proyecto, que lleva varios años circuando por los estudios norteamericanos, ha cambiado en varias ocasiones de manos: antes de que Winding Refn firmase como director, el inglés Neil Marshall y el austrliano Hugh Jackman iban a ser su realizador y protagonista, respectivamente. Quienes si están en el film son Carey Mulligan, Bryan Cranston, Ron Perlman y Christina Hendricks, formando un atractivo elenco de secundarios que darán fuste a una película que merece nuestra atención durante los próximos meses. El primer clip de la película, que pudimos ver hace unos días, nos dejaba entrever que estamos ante un thriller con toques dramáticos de progresión lenta, un poco al estilo de El Americano de George Clooney. Esperemos que esta sea por lo menos un poco más entretenida. Drive: fotos del thriller dramático con Ryan Gosling y Carey MulliganLeer más sobre DriveVía

Lea También

Contentsads.com