×

El Hobbit: primer vídeo desde el rodaje con Peter Jackson

Los seguidores de Peter Jackson estamos de enhorabuena.
Como ya hiciera con durante el rodaje de King Kong, el cineasta neozelandes pretende compartir con nosotros semanalmente unos vídeos que muestran la evolución del rodaje de El Hobbit.
Este que tenéis aquí es el primero de ellos y en el podemos ver como se ensayan las coreografías de lucha, como se prepara el vestuario, la preparación de las primeras escenas y algunas reuniones de preproducción, todo por supuesto presentado con el habitual desparpajo del director.

Es habitual en este tipo de vídeos que algunas zonas de los despachos donde trabajan los equipos de diseño, nos muestren las paredes forradas de arte conceptual con un efecto que desenfoca la imagen para evitar los posibles spoilers y el robo de ideas.

Aquí hay un momento así durante una prueba de un vestuario de un actor al que vemos de espaldas y que parece pertenecer al mundo de los enanos.
En el vídeo también podréis encontrar el discurso de inicio de rodaje, en el que tiene una gran importancia el folclore de Nueva Zelanda.
Los canticos y bailes rituales se entre mezclan con las muestras de gratitud y los buenos deseos para la producción que comienza.
Los que os atiborrarais con los materiales adicionales de los dvds de El Señor de los Anillos ya habéis asistido a más de una ceremonia de esta clase.
Me gusta especialmente el momento en el que vemos una reunión con los artistas entre los que podemos encontrar al mítico Alan Lee, también presente en la anterior trilogía.
Jackson remata la escena aludiendo a la timidez propia de gente que está acostumbrada a trabajar siempre tras la cámara y normalmente durante las fases previas a la producción.
No creo ser el único que se haya emocionado viendo de nuevo los decorados de Rivendel.
El Hobbit va a ser una reunión de antiguos amigos, pero no solo en el rodaje, si no también cuando nosotros los seguidores de la saga nos reencontremos con los antiguos personajes, descubramos los nuevos y volvamos a pisar la tierra media.
No puedo esperar a que llegue ese día.
Leer más sobre El HobbitVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com