×

Miral: trailer del drama de Julian Schnabel y Freida Pinto

Aún no la hemos visto, pero las frías críticas recibidas por la película a su paso por el último festival de Venecia demuestran que Miral es una de esas películas que, a pesar de estar hechas con la mente puesta en la temporada de premios, se estrellan cuando la gente tiene la posibilidad de verlas.

La decepción causada por la primera película del del director Julian Schnabel desde su aclamada La escafandra y la mariposa provocó que su fecha de estreno fuese pospuesta hasta el 25 de abril de 2011, cargándose por sí misma cualquier posibilidad de arañar alguna nominación al Oscar.

Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Willem Dafoe y Hiam Abbas (The visitor) son sus protagonistas.
Para su nueva película Schnabel vuelve a fijarse de nuevo en unos hechos históricos, siguiendo así los pasos de sus películas anteriores (como Antes que anochezca, el drama que le valió a nuestro Javier Bardem la primera de sus nominaciones al Oscar).
Lamentablemente para él, no repite el éxito de sus anteriores propuestas y se queda, según el mismísimo Carlos Boyero, en una declaración de buenas intenaciones carente de garra y tristemente olvidable.
En Miral el cineasta, el relato arranca con la historia de Hind Husseini, una mujer que intentó abrir un orfanato en Jerusalén tras la guerra árabe-israelí que dividió el país en 1948 y que acabó con la creación del estado de Israel.
La historia de la película se centrará, no obstante, en el personaje de Miral: una adolescente que se hace cargo de uno de los campos de trabajo del instituto y se enamora, paralelamente, del activista político Hani.
Miral quiere seguir sus pasos, pero tiene remordimientos porque su madre le enseñó que la educación es la única vía para conseguir la paz.
Tras la indiferencia absoluta que ha despertado Conocerás al hombre tus sueños y la decepción de esta Miral, la carrera de la extraordinariamente bella Pinto no ha terminado de despegar como se esperaba.
Esperemos por su bien que Rise of the Apes, de la que veíamos hace unos días su primera imagen oficial, funcione bien porque su estrella puede desaparecer cuando aún no ha cumplidos los 25 años de edad….
Leer más sobre MiralVía

Lea También

Contentsads.com